ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de compras. El siguiente trabajo es para que conozcan como este conformado el procedimiento de compras en cuanto a la elaboración de tinte,


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.676 Palabras (11 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN

El siguiente trabajo  es para que  conozcan como este conformado  el procedimiento de compras en cuanto a la elaboración de tinte, por ente en el mencionado manual se va a delimitar el uso y el suministro tanto de materias primas así como de los instrumentos necesarios para la elaboración de un producto nos hemos dado cuenta que todo este trabajo  nos sirve para poder ser un  empresa  y así crear un vínculo entre cliente y proveedor siendo una empresa en el área de comida por lo cual nos enfocamos en cada uno de los pasos a seguir del dicho manual La reducción de gastos se deberá de tomar en cuenta para saber cuánto es lo que estas invirtiendo y además  de eso con la reducción se puede evitar un fuga de dinero para la empresa.

El análisis de stock es indispensable que debemos de tener siempre inventariado todo nuestro stock y así identificar los faltantes o sobrantes y ahora se debe analizar para conocer nuestro almacén.

El proceso de compra implica la obtención de materias primas, provisiones y componentes para la organización, relacionado con las siguientes actividades seleccionar y calificar los proveedores  evaluar el desempeño del proveedor negociar contratos  comparar precios, calidad y servicios programar compras establecer las condiciones de venta evaluar el valor recibido medir la calidad que proviene del exterior, si esto no es responsabilidad de control de calidad predecir el precio, servicio y en ocasiones los cambios de demanda especificar la forma en la que se reciban los bienes. El proceso de compra perjudica de manera indirecta a la obtención de suministros físicos, tomando en cuenta que algunas de las acciones que se llevan a cabo para la adquisición, son de interés directo con el responsable de la logística. Existen ciertos factores que afectan al proceso de compra, tales como las decisiones relacionadas con el proceso para elegir los puntos de envío del proveedor, la determinación de las cantidades de compra, el momento oportuno del flujo de suministros, la selección de forma y métodos que se emplean para transportar los productos son unas de las decisiones que afectan de manera importante los costos de logística. Las actividades relacionadas con la negociación de contratos, la evaluación del desempeño del proveedor, el aseguramiento de la calidad y el análisis de valor no tienen peso directo referente al movimiento y almacenamiento de bienes dentro del canal de suministros. 

• Adjudicación o compra equipo.

• Acuerdo fecha de entrega del equipo.

• Se realiza pedido a fábrica.

• Fabricación de dicho equipo

• Se realizan obras de adecuación (si necesarias).

• Transporte directamente al Hospital/Centro.

• Montaje y Puesta en marcha. Comprobaciones

Necesarias.

• Pruebas de aceptación

• Aplicaciones

Médiate este manual aprenderemos  como poder abastecer a nuestra empresa médiate en te  método que se le conoce como el proceso de compra.


INTRODUCCIÓN

El presente manual es para poder en numerar paso por paso el procedimiento de compras en cuanto a la elaboración de tintes, por ende en el mencionado manual se va a delimitar el uso y el suministro tanto de materias primas así como de los instrumentos necesarios para la elaboración de nuestro producto, para que de este modo cualquier persona pueda tener una idea de los recursos necesarios para iniciar dicho negocio.


OBJETIVOS

  • La satisfacción total de nuestros clientes.
  • Innovar y satisfacer cada una de las necesidades de nuestros consumidores.
  • Adaptarnos a lo que nuestros clientes exijan.
  • Buscar la excelencia de nuestros productos.
  • Fomentar el desarrollo de nuestro equipo de trabajo.

CRONOGRAMA

Etapas de Investigación

NOVIEMBRE

DIAS

5

10

11

12

17

18

19

24

25

26

1

Historia de la empresa

Misión

Visión

Valores

Organigrama

Organigrama departamental

Logo

Slogan

Ubicación

Manual de Procedimiento

conceptos

Producto a realizar

Proveedores

Condición de pago

Calidad

Proceso de compras

Cadena de abastecimiento

Cantidad económica a ordenar

Conclusión

CONCLUSION

A lo largo de la presente investigación que hemos hecho al desarrollar los procedimientos de compras dentro de nuestra empresa hemos llegado a la conclusión de que dichos manuales son muy importantes para cualquier empresa puesto que nos facilita y automatiza muchos aspectos de la misma. Debido a que gracias a este mismo se lograra una mayor eficiencia en la optimización de todos los recursos que nuestra empresa necesita para desarrollarse como es requerido y del mismo modo aumentar el grado de ganancias (utilidades) de la misma, es decir que se potencian las dos y de este modo se obtienen menores costos al adquirir los instrumentos o materias y se obtienen mayores ganancias para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (510.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com