ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de sistema de gestion y seguridad y salud en el trabajo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

[pic 1]

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD – NTC ISO 9001

FICHA: 2707799

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: AA1- EV2 ENSAYO

APRENDIZ

ROBINSON DANIEL CRISTANCHO SANDOVAL

C.C 1005107164 DE BUCARAMANGA

INSTRUCTOR

ANA KATRINA RUIZ BELTRAN

BOGOTA D.C

2023

Auditorías internas de calidad y la importancia para las PYMES en Colombia que están certificadas en un Sistema de Gestión de Calidad.

La auditoria interna de calidad es una función de procesos sistemáticos donde se evalúa la eficiencia de los sistemas de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, donde la norma nos indica el proceso sistemático, independiente y documentado donde se obtiene las evidencias de la auditoria de forma objetiva esto con el fin de determinar los criterios que se solicitan en la auditoria.

La auditoria de la calidad nos permite determinar el grado en el que se cumple todos los requisitos definidos, esto con el fin determinar las fallas en algún momento del proceso. En función de la auditoria de primera parte o más conocida como auditoría interna es ayudar a las personas que se integren en la organización en el cumplimiento de sus responsabilidades, las realizaciones de las auditorías internas se deben hacer de manera periódica ya que es un requisito dentro de la propia norma ISO 9001, el principal objetivo de la auditoria interna es analizar, optimizar los controles y el desempeño de la empresa dando recomendaciones para corregir las debilidades de los controles  internos y para mejorar la eficiencia de los procesos.

Objetivos de una auditoría interna

  • Se debe garantizar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001.
  • Evaluar el cumplimiento o incumplimiento del sistema de gestión de la calidad de la empresa con sus requisitos.
  • Determinación de la eficacia del actual sistema de gestión de la calidad para alcanzar los objetivos definidos.
  • Identificar oportunidades de optimizaciones en el sistema de administración implementado en la empresa.
  • Llevar registros con toda la documentación que contenga las valoraciones y pruebas evaluadas por los auditores ISO 9001 a lo largo del proceso.

En la actualidad en Colombia son cada vez más las PYMES dia a dia enfrentan situaciones de inversión a desarrollo incrementando sus empleos, ya que representan el 63% de los empleos industriales en Colombia, para ellos se hacen cierta derivada en la ejecución integral de su trabajo y por ende todas sus operaciones se verán reflejadas. Enel forma en que se mantienen integrados, por lo que adaptarlas a la forma en que se crean las organizaciones de clase mundial y las mejoras que se les exigen para competitivos es que sus requerimientos de sistema de gestión de la calidad, sin embargo, como aplicarlo y sus beneficios en las PYMES colombianas, el sistema de gestión de la calidad es un conjunto de recursos que intervienen entre si para lograr la calidad de un producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (206.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com