ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual simulador de Negocios


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 9

MANUAL SIMULADOR DE NEGOCIOS

El simulador ha sido desarrollado para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje planeada y sistematizada capaz de integrar conocimientos adquiridos en escuelas modernas de administración de negocios. El ciclo de la simulación, En primer lugar, los participantes son asignados para administrar empresas individuales reciben un Manual del simulador; Cada equipo gerencial estudia luego los informes operativos proporcionados por la administración previa de su empresa.

Al comienzo todas las empresas son exactamente iguales, las decisiones son analizadas por el programa y se generan nuevos informes.

OBJETIVOS DEL SIMMULADOR

Para el estudiante que recién empieza en parte es rudimentario, el estudiante avanzado, en cambio, podrá echar mano de las técnicas más complejas para la toma de decisiones; Se espera que los estudiantes de licenciatura tengan conocimiento de la toma de decisiones cuantitativa, Para el empresario, el simulador puede plantear un nivel simple o complejo. Cada paso es diferente y los resultados variarán considerablemente, la simulación adopta la personalidad de los participantes, ofrece muchas oportunidades, los estudiantes compiten entre sí y no contra la computadora. También aprenden, importancia de integrar los planes operativos y reportes de una forma lógica.

El simulador se distingue por representar todas las áreas funcionales de una entidad de negocios completa. Finalmente, las decisiones en cada periodo de la simulación se ven influidas por lo que ha sucedido en el pasado y por los pronósticos sobre el futuro. Deberán aprender a vivir con las decisiones pasadas y la recomendación de cambiar un plan se vuelve evidente.

USTED Y LA EMPRESA

Su trabajo en la Gerencia General consiste en asignar los recursos de su empresa con el mayor provecho. Usted compite directamente con otras empresas en su industria.

HISTORIA DE LA EMPRESA

El fundador de la empresa solía trabajar para una pequeña empresa de venta, comercializando pequeños productos de consumo duradero, deseaba tener su propio negocio. Hace unos cuatro años inventó un producto, debido a que no tenía mucho dinero, mostró su invento a varios amigos que podrían interesarse en invertir en la fabricación; Sus amigos estuvieron muy interesados. Fue así como hace tres años se formó una corporación integrada por el fundador y varios amigos. La empresa se fundó con un total de 100,000 acciones comunes, valorada cada una en $ 10.00. La empresa buscó enseguida una planta, ordenó la maquinaria.

Después de casi un año, el fundador de la empresa cedió su presidencia para dedicarse a nuevos inventos que estaba desarrollando, desde entonces la empresa ha tenido la misma gerencia, y los resultados de sus decisiones.

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Los directores no quieren extender los recursos para expandir el mercado de la empresa más allá, la empresa vende su producto mejorando la imagen del producto; Los vendedores asignados a un área y la publicidad comprada en esa área sólo afectan las ventas en esa área.

Las características del mercado han impedido establecer precios más altos en las áreas de costos mayores; Los miembros del directorio, sin embargo, decidieron que el dinero requerido se gastaría mejor expandiendo las facilidades de ensamblaje de la empresa, para poder así atender la creciente demanda. La empresa ha tenido pocos problemas en contratar a nuevos empleados, pero al mismo tiempo una alta tasa de cambio de personal por retiro voluntario, y ha enfrentado algunas rígidas prácticas laborales. La empresa mantiene buenas relaciones con las instituciones financieras y, por tal motivo, se puede conseguir dinero con facilidad, ha habido intentos de ajustar esto, pero se han tenido resultados negativos. Los directores han aceptado que la empresa deberá seguir con la política en práctica.

USTED Y LA GERENCIA DE LA EMPRESA

Su equipo gerencial ha de tomar decisiones en las mismas áreas que la pasada gerencia, pero el directorio espera de usted mejores resultados, hay una lista de preguntas que indican los tipos de decisiones que deberá tomar. Estas preguntas señalan su rol durante el ejercicio de la gerencia. No indican todas las decisiones que usted tomará, ni la frecuencia con que será necesario tomar decisiones.

LA EMPRESA Y SU AMBIENTE

Esta sección muestra la naturaleza de ese mercado y los detalles de las operaciones internas de la empresa. Es de suma importancia que usted entienda la información registrada en cada informe.

EL MERCADO

El mercado para la industria dentro de cada una de las tres áreas, está determinado por la suma de los pronósticos de ventas para las compañías de la industria. Usted debe estimar los pronósticos de ventas de los trimestres 9 al 12, pidiendo los pronósticos pertinentes en la Forma de Información Ambiental. Los pronósticos del mercado son previsiones del volumen de ventas esperado bajo ciertas condiciones de la economía y con ciertos esfuerzos de ventas de las compañías de la industria.

El movimiento del Índice de Actividad Económica Semanal (IAES) ha sido un buen medidor de esta desviación, así que en el futuro se ajustarán los pronósticos de acuerdo con los cambios. El esfuerzo de venta depende de los precios de los productos de su compañía, el número de vendedores, el número de páginas de publicidad que compra y el número de mejoras del producto que realiza.

Adicionalmente, si la industria en general fracasa en mantener un esfuerzo de ventas suficiente, el mercado total puede contraerse al entrar en el mercado productos sustitutos.

ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN

Compra e inventario de kits: Los kits de materias primas se compran y ensamblan en productos terminados a razón de un kit por producto terminado. El tiempo de entrega de los kits es de un trimestre, y por lo tanto el material (kits) deberá solicitarse un trimestre antes de su uso.

Fuerza laboral: se compone de cuadrillas de tres obreros semicalificados, y no hay cuadrillas parciales. A cada obrero se le paga actualmente un salario regular de $ 2,500 por trimestre; el sobre-tiempo (o tiempo extra) se calcula a $ 15, costo de mano de obra por unidad. Los trabajadores pueden ser suspendidos temporalmente, de modo que si usted desea suspender a 5 obreros en el trimestre 10 del área 1; La producción sin sobre-tiempo está limitada a la capacidad de la planta y al número de cuadrillas multiplicada por la tasa de productividad. Las plantas, como las cuadrillas de producción, son capaces de operar 20 por ciento por encima de su capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com