ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel de funciones- Planteamiento del Problema


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

1.        Problema Científico

1.1. Planteamiento del Problema

Las bebidas azucaradas se han industrializado hoy en día en grandes volúmenes por grandes y reconocidas empresas que hacen conocidas sus marcas a través de la compra y consumo de ellas como el caso de las gaseosas tenemos a InkaCola, CocaCola, Pepsi y Sprite.En el caso de los Néctares tenemos el Cifrut, Tampico y el Pulp.En el caso de los refrescos tenemos al Kanu, Negrita y Zuco.En el caso de los rehidratantes tenemos a Power Rade, Sportrade, Gatorade y RedBull.

Estas bebidas se han incrementado en los consumidores principalmente en los jóvenes y representa un gran porcentaje en el mercado. Este tipo de bebidas aumenta la acción de ingerir calorías que podrían contribuir en la aparición de muchas enfermedades. Beberlas en grandes cantidades no sería  beneficio para el consumidor ya que en un futuro correría  riesgo su salud que podría causarle la muerte inclusivamente.

Según la Organización mundial de la Salud(Mas adelante OMS) en muchas partes del mundo hay un elevado consumo de bebidas azucaradas, hecho indicativo de una dieta de poca calidad, dado que las bebidas azucaradas contienen azúcares, como sacarosa o fructosa (es decir, azúcares libres, entre los que figuran los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por fabricantes, cocineros o consumidores y los azúcares naturalmente presentes en la miel, jarabes, zumos de frutas y concentrados de zumos de frutas), a menudo en grandes cantidades, que contribuyen a la densidad energética total de la dieta. Las calorías aportadas por las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional y pueden no proporcionar la misma sensación de plenitud que ofrece el alimento sólido. Como resultado, puede aumentar el consumo total de energía, lo que a su vez puede llevar a un aumento malsano de peso.[1]

En general, el consumo de bebidas azucaradas está asociado con hábitos alimentarios pocos saludables, que incluyen alimentos ricos en grasa y comidas rápidas, una menor ingesta de fibra y el desplazamiento de alimentos y bebidas más saludables, como es la reducción del consumo de leche. La leche y sus derivados como el yogur son las principales fuentes de calcio y vitamina D, además de ser ricos en proteínas de alta calidad. Estos nutrientes son de vital importancia durante la adolescencia en la cual las necesidades de energía, proteínas y micronutrientes están aumentadas respondiendo al patrón de crecimiento.[2]

Por lo cual  surge la necesidad de conocer cuál es la percepción de los consumidores jóvenes frente a dichas bebidas ya que hoy día se industrializan rápidamente por muchas empresas reconocidas. En muchos casos los jóvenes aún las siguen consumiendo a pesar de sucesivas campañas de salud pública que alertan que las bebidas azucaradas están ligadas a la obesidad y otras enfermedades.

1.2 Formulación del Problema:

¿Cuál es la percepción de los jóvenes consumidores respecto a las bebidas azucaradas en el distrito de Piura, actualmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com