ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Introducción A La Administración De Empresas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 4

1ra

Característica 2da

Característica 3ra

Característica

HUMANISTICA Es el elemento humano, es lo más importante en la empresa, es el estudio del hombre, de sus motivaciones, sus necesidades y sus expectativas sociales, ya que se originó la teoría de las relaciones humanas. Pues se desarrolla con tejidos e investigaciones realizados por sicólogos y se le ha llamado psicología de trabajo o industrial. Para seleccionar el trabajador se enfocan en las características de la personalidad del trabajador y los aspectos sociales de trabajo con connotaciones que influyen en la productividad. La psicología industrial se enriquece enfocando la atención hacia la persona la personalidad los jefes, la manera de dirigir y ejercer la autoridad y hacia los factores que generan la motivación pues es una ordenadora de las relaciones humanas, pues se busca la satisfacción de las necesidades del hombre.

ESTRUCTURALISTA Se refiere a las organizaciones humanas, las cuales están integradas por individuos o grupos que persiguen un fin determinado, pues la nueva clase dirigente esta por los administradores pues son los que dirigen las organizaciones. Desde su punto de vista de su estructura y funcionamiento y medios que se utilizan para lograr su objetivo, el trabajo humano de origen a una estructura organizacional se establece en normas escritas y principios, funcionan con base en la división del trabajo, además se fundamentan en que las organizaciones tienen elementos comunes: como personas, objetivos, estructura, ordenamiento al cumplimiento de las funciones, contexto ambiental, y sistema administrativo son jerarquizadas, la especialización y la profesionalización se hacen indispensables. Tiene metodología para el planeamiento de las organizaciones nuevas o ya existentes estableciendo las bases sobre las cuales funcionara la empresa, teniendo en cuenta la etapa de creación, la etapa de normalización, etapa de burocratización y etapa de crítica y autoanálisis, y además es jerarquizada.

BEHAVIORISTA Aquí se puede determinar el comportamiento o conducta, vinculado por relaciones de trabajo, se puede distinguir por el nivel cultural y el estilo de dirección establecido y que reciben, a mayor nivel cultural, son mayores las exigencias de las personas. Es importante que el administrador conozca que es lo que motiva a las personas en el trabajo ya que pueden tener motivación baja, intermedia y alta, y esto determina la actividad con mayor o menor esfuerzo. Se destacan el aspecto humano de la empresa donde se destaca el estilo tradicional de administración, donde se enfoca hacia el logro de los objetivos de la organización, el hombre se mueve por incentivos económicos y el estilo innovador de administracion, es una tendencia a innovar a buscar realizaciones novedosas y asumir mayores responsabilidades y niveles más alto de actuación, es creativo y busca la promoción del hombre.

SISTEMAS Conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com