ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Factoring


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Indice

¿Qué es un crédito? …………………………………………………………………………3

Antecedentes del crédito……………………………………………………………………3

Principios básicos de la política crediticia………………………………………………3

Bibliografía……………………………………………………………………………………4

¿Qué es un crédito?

Crédito es la capacidad que tiene una persona ó una empresa para obtener de un 3º. El dinero que necesita para invertirlo en su negocio ó para la actividad económica que desarrolla con la promesa de éste será devuelto después en un límite especificado y durante un periódo de tiempo determinado.

Determine los antecedentes del crédito

La palabra crédito viene del latín creditum de credere, tener confianza, y en principio ese es el origen del Pasivo, la confianza de los proveedores ó acreedores respecto al negocio al que se ha otorgado el crédito, pues ésta ha constituido un factor determinante para su otorgamiento, que ha sido a su vez lo que ha hecho posible el grado de adelanto a que han llegado las grandes empresas que existen en nuestros días. Por ésta razón se ha dicho que el crédito constituye las alas del comercio y de la industria.

En una época en que la agricultura y el artesano eran casi las únicas formas de producción, el comercio no cobraba aún su fuerte impulso, sino hasta el siglo XIII los préstamos se constituían exclusivamente para cubrir gastos de consumo. Los señores tomaban dinero prestado para ir a las cruzadas. Las comunidades religiosas; para edificiar monasterios ó una capilla; el campesino y el artesano para subsistir después de una mala cosecha ó durante una plaga ó para hacer frente a gastos extraordinarios. En casos como éstos los prestatarios no podían derivar ningún beneficio monetario los fondos puestos a su disposición y tampoco estaban en la posibilidad de pagar interés alguno.

Desarrollo del crédito y criterios de clasificación. Por consecuencia, el crédito cobraba un impulso decisivo cuando los obstáculos que se oponían a su desarrollo van desapareciendo: cuando se canaliza a la producción; cuando existe una base legal para su transferencia, normalmente las operaciones de crédito se clasifican siguiendo criterios como son: su destino; las garantías que se otorgan para su obtención; la personalidad del prestatario y, finalmente su duración.

Principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com