ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Talento Humano. Los procesos de reclutamiento, selección e inducción


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Estela Jackelin Vargas Rangel

21022469

Gestión del Talento Humano

Los procesos de reclutamiento, selección e inducción

13/02/2022

Liliana Eloísa Irene Hernández

  1. Nombre y características distintivas de la empresa (a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece, su dirección, su sitio web).

En esta evidencia abordare el desarrollo del proceso de reclutamiento, selección e inducción de una empresa en la cual labore, esta es Banco del Bajío.

  1. ¿A qué se dedica?

Banco del Bajío es una institución financiera que se dedica a la captación de clientes para poder tenerla liquidez que se requiere para todos los tipos de crédito que otorga la institución, de los cuales se concentra más en las PYMES, porque considero que son las empresas que requieren de mayor apoyo económico para su crecimiento.

  1. ¿Qué productos o servicios ofrece?

Ofrecen distintos productos como son: Créditos personales, empresariales, PYME y gobiernos al igual que cuentas personales y empresariales donde puedes hacer el uso adecuado a tu dinero y por ultimo inversiones, del cual debes tener una cuenta con ellos para poder realizar tu inversión.

  1. Dirección

Se encuentra en Av. Manuel J. Clouthier 402 col. Jardines del Campestre

  1. Sitio web

Su sitio es www.bb.com.mx 

  1. Respuesta fundamentada de las preguntas guías
  1. ¿Cómo se lleva a cabo su proceso de reclutamiento?

Primero te llaman por teléfono para hacerte una pequeña entrevista improvisada y decirte en que consiste el empleo, horarios y prestaciones de ley, después te llama el supervisor del área para hacerte nuevamente una entrevista improvisada, después de eso se comunica el personal de reclutamiento para pedirte que te conectes a zoom y hacer distintas evaluaciones como son: psicométricas, de dibujos y de prioridades en la vida. Una vez que recaban tus datos viene el proceso de selección.

  1. ¿Cómo se realiza el proceso de selección?

Para hacer la selección es importante que hayas coincidido tanto en las pruebas psicométricas junto con las de personalidad y ver si eres apta para el puesto, entonces te piden que entregues tus documentos al área de RH y estando ahí te pasan a la sucursal para abrirte una cuenta y al final tienes que volverte a postular a una página del banco y hacer la selección directamente.

  1. ¿Cuáles fuentes de reclutamiento son utilizados?

Apps de reclutamiento tales como: Computrabajo, Occmundial, Indeed, página de Facebook “Somos Banbajío” y la plataforma Human, que es interna del banco.

  1. ¿Qué aspectos contempla su estrategia de atracción de candidatos?

El hecho de querer pertenecer a un banco es de los principales aspectos, pero también tienen otros muy interesantes como lo son sueldos, comisiones, bonos, fondo de ahorro, vacaciones, aguinaldo y prima vacacional superior a la ley, utilidades y descuentos en algunos comercios.

  1. ¿En qué consiste su proceso de inducción?

Primero te dan la bienvenida, te pasan a una sala para contarte la historia del banco y lo importante que es para ellos ser parte de la institución, luego te mencionan los beneficios de pertenecer al banco como lo son: clases de inglés, música, baile, crosfit, yoga, futbol, eventos recreativos para todo el personal y para la familia, también te dan la oportunidad de estudiar maestrías referentes al banco para que se sigan preparando profesionalmente y finalmente te hacen un recorrido por el corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com