ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca O Marca Blanca?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

¿Marca o marca blanca?

¿Quién no ha comprado un producto de marca y al día siguiente el producto haya reducido su costo a la mitad? Según el mercado y la marca el cliente puede llegar a pagar entre un 200 y un 10% del precio de costo de un producto. Mayoritariamente los productos de marca reconocidas tales como Levi´s, Coca-Cola, etc. Venden su producto a mayor costo que las marcas blancas como Bell`s, Auchan… ¿Qué tienen las marcas reconocidas para ser tan caras?

Mucha gente asocia el elevado precio de las marcas reconocidas con lujo y calidad, cosa que a todo el mundo le agrada, pero en realidad no es más que una técnica de marketing. Según los expertos los principios del marketing se basan en la psicología, lo que significa que un producto de “marca” no es mas lujoso ni de mejor calidad que uno de “marca blanca” sino que el proveedor de la marca ha elevado el precio del producto para que aparente dichas cualidades.

El argumento comúnmente utilizado a favor de los productos de “marca”, generalmente en los productos de alimentación, suelen ser la diferencia de sabor, textura etc. que hay con el producto de “marca blanca”. Sin embargo, la mayoría de los productos de “marca” están fabricados por la misma empresa que fabrica otro producto de “marca blanca”. Por ejemplo, comprar chorizos, pizzas, embutidos… de Hacendado, “marca blanca” de Mercadona, es comprar chorizos, pizzas, embutidos… de la “marca” Casatarradellas.

Siendo el mismo producto pero de misma calidad y de marcas distintas, una diferencia significativa entre ellos, es el precio. Según estudios, la “marca blanca” puede llegar a tener un precio final del 30 al 50% menor que el de “marca”, siendo la calidad y el fabricante el mismo.

En conclusión, a veces compramos productos de “marca” más por su nombre y creencia de mejor calidad que el de una “marca blanca” por influencia del marketing y de la creencia psicológica de superioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com