ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Oferentes De Champúes


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

VI. MARCAS OFERENTES DE CHAMPÚES

Para exponer de manera ordenada las diferentes marcas oferentes de champús en el mercado actual, se llevará cabo una clasificación atendiendo a la ficha técnica de cada producto, para elaborar después un ranking de las mismas y tener así una visión global del posicionamiento de las mismas en el mercado.

1. FICHA TÉCNICA DE MARCAS

Es necesario, dadas las características del trabajo, realizar un estudio suficientemente pormenorizado del mercado existente de champús, ahondando en las características del producto, y analizando las diferentes ofertas, para tratar de sacar las pertinentes conclusiones sobre la situación del producto en el mercado, diferencias entre la oferta existente, competencia, estrategias de marketing empleadas, posicionamiento de las diferentes marcas, etc.

Para ello, hemos creído conveniente, en primer lugar, enunciar las principales marcas de champús, para exponer después de manera escueta y empírica, algunas de las relaciones entre marcas y productos existentes, sus características, así como aquellos detalles relevantes para el estudio, como pueden ser los mensajes más o menos directos o subliminales que sugieren los fabricantes en aras de seducir al comprador.

Las diferentes marcas, a su vez, pueden ser divididas en tres apartados según su punto de venta, a saber: supermercados y grandes superficies, perfumerías de lujo y farmacias. No obstante, esta clasificación sólo se cumple al 100% en el caso de las farmacias, con productos de venta exclusiva en ellas (tal es el caso de marcas como La Roche, Vichy o Isdin) pero no así en los otros dos bloques. La línea que separa un producto de teórica mayor calidad como el de perfumerías, y el más asequible al gran público queda muchas veces difusa, y se encuentran a menudo marcas de uno y otro sitio indistintamente. Es ampliamente conocido el proceso que están viviendo muchos comercios especializados, obligados a abarcar una mayor gama de productos para poder competir con las grandes superficies, siendo a veces indistinta la oferta de unos y otros en una gama de productos concreta.

Entre las principales marcas de champús cabe destacar:

-Clairol

-Revlon

-Henkel

Magsa

-Elida fabergé

-Procter & Gamble

-Genesse

-Kinesia-Puig

-Johnson & Johnson

-Cruz Verde

-L’Oreal

-Garnier

-Wella AG

-Eugene

-Naturvita

-Sohie Noel

-Intea

-Elisabeth Arden

-Klorane P. Fabre

-Isdin

-Rene Furterer

-Vichy

-La Roche Prosay

A continuación expondremos sólo algunas de las numerosas marcas y variedades de champús existentes en el mercado, con sus notas más características:

Nombre comercial: ELVIVE

Compañía o Grupo: L’OREAL

-Presentación y envase. Color: blanco, rosa, rojo, azul… (Según su aplicación); forma: botella; cantidad: 300 ml; tipo de cierre: tapón incorporado.

-Contenido. Textura: gel; color: blanco; olor: afrutado.

-Aplicaciones. Champú vitalizante: cabello normal, sin brillo, liso, rizado, teñido…

-Mensajes de Marketing. Sobre resultados: “Los cabellos descubren una nueva vida y salud consiguiendo un brillo resplandeciente”. Complementarios: Vende la idea de las multivitaminas “seleccionadas por sus excelentes propiedades nutritivas”. Presente el slogan de L’Oreal: “Porque yo lo valgo”.

Nombre comercial: HERBAL ESSENCES

Compañía o Grupo: CLAIROL

-Presentación y envase. Color: transparente; forma: botella plástico; cantidad: 400 ml; tipo de cierre: tapón incorporado.

-Contenido. Textura: gel; color: rosa claro; olor: rosas.

-Aplicaciones. Champú regenerador. Uso frecuente para cabello seco, teñido, permanentado o dañado.

-Promociones. Regalo de desodorante.

-Mensajes de Marketing. Sobre resultados: pelo sano y lleno de brillo. Complementarios: envase reciclado (25%) y reciclable, fórmula biodegradable. Productos de origen botánico: “Las plantas se cultivan bajo condiciones orgánicas controladas, sin pesticidas ni sustancias de origen petroquímico”. Respeto hacia el medio ambiente.

Nombre comercial: POLY KUR

Compañía o Grupo: SCHWARZKOPF & HENKEL

-Presentación y envase. Color: azul marino opaco; forma: botella plástico; cantidad: 400 ml; tipo de cierre: tapón incorporado.

-Contenido. Textura: gel; color: blanco; olor: medicinal.

-Aplicaciones. Normal, graso, teñido, anti caspa...

-Promociones. Regalo de desodorante.

-Mensajes de Marketing. Sobre resultados: Reestructura y revitaliza. Respeta la naturaleza de tu pelo, y devuelve su brillo natural proporcionando volumen y soltura.

Nombre comercial: GENIOL champú familiar

Compañía o Grupo: REVLON S.A.

-Presentación y envase. Color: blanco y tapón rosa; forma: botella plástico; cantidad: 1000 ml, 750 ml; tipo de cierre: tapón rosca.

-Contenido. Textura: gel; color: blanco; olor: perfumado.

-Aplicaciones. champú familiar extra suave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com