ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

1.5.3. POSTULADOS BASICOS

AUTOR: UNID. Los postulados básicos de la información financiera son fundamentos que limitan y rigen como deben de operar los sistemas de información contable. Básicamente son las reglas generales que aplican a la contabilidad y a la que todas las empresas se deben de apegar. Estos postulados explican en que momento y como deben de reconocerse las transacciones, eventos económicos, transformaciones interna y cualquier evento económico que afecta a la empresa.

YAHOORESPUESTAS: Los postulados básicos, son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta para explicar en que momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esencia misma de las normas particulares.

Sustancia Económica: El sistema de contabilidad debe de ser delimitado con la finalidad de reconocer la esencia económica de las transacciones. Esto quiere decir que todos los registros deben de realizarse con base en el valor económico y no a su naturaleza jurídica.

Entidad Económica: Las empresas pueden ser o no lucrativas y deben de reconocerse como un ente independiente de los accionistas, por lo cual sólo se deben de registrar las transacciones de la empresa y no mezclarlas con las transacciones de los accionistas. Asimismo, las empresas deben de tener sus propios recursos materiales y personales para llevar a cabo sus operaciones. Por último, delimita la toma de decisiones, las cuales son tomada exclusivamente por la administración de la empresa.

Negocio en Marcha: Trata de que la empresa tiene una continuidad permanente sin interrupción de actividades.

Devengación Contable: Las transacciones que realiza la empresa deben de ser registradas en la contabilidad en su totalidad y en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que de cobre o se pague la transacción.

Asociación de Costos y Gastos con Ingresos: Deben de registrarse en el mes en que se generan y se deben se registrar en el mismo mes los costos y gastos que se efectuaron para poder generar ese ingreso, aunque no estén cobrados y pagados. También se deben de generar las provisiones, estimaciones y distribución del costo.

Valuación: Todas las transacciones de las empresas deben de cuantificarse en términos económicos, esto quiere decir que deben registrarse en moneda nacional y de acuerdo a su costo histórico.

Dualidad Económica: La estructura financiera de todas la empresas está constituida por los recursos con los que cuenta (Activo) y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya esas externas (Pasivo y capital) o propias (utilidad retenida)

Consistencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com