ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Marco metodológico

Una vez definido el marco teórico, pasaremos a establecer cuáles serán las herramientas que utilizaremos para obtener la información necesaria que nos permitirá medir las variables a considerar.

Se iniciará contactando a la empresa vía email, donde preguntaremos si nos permitirán obtener y colaborar con cierta información de la empresa para hacer este proyecto. Posterior a su aceptación, realizaremos una llamada telefónica donde podamos comunicarnos con Alfredo Vendimia, uno de los dueños y encargados de la Bodega.

Luego se procederá a realizar un cuestionario que fue confeccionado con el propósito de que éste reflejara toda la información de la empresa que será necesaria para continuar con el proyecto.

Por otro lado se incurrirá a la búsqueda de información secundaria que complementará la información extraída de la empresa y que nos dará más información, sobre el producto, el mercado, los organismos, la producción, los procesos, etc. Las fuentes serán en mayor parte tomadas de Internet, sobre todo en cuanto al rubro vitivinícola y en cuanto a información técnica, como por ejemplo Marketing y comercio exterior, se acudirá a bibliografía y conocimientos técnicos de las diferentes cátedras cursadas en la universidad.

Para realizar el Análisis del sector, lo que respecta a micro y macroentorno se utilizarán fuentes de información secundaria, se acudirá a páginas web de organismos oficiales como la secretaria de agricultura, ganadería, pesca y alimentos, INDEC, etc., como también se utilizarán notas y artículos periodísticos provenientes de diarios como La Nación o Clarín y notas de bibliografía de las cátedras cursadas en la universidad.

En el Análisis FODA se analizarán las diferentes variables internas y externas para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para así luego ponderarlas:

Para ponderarlas se listarán las mismas asignando a cada una de ellas un valor en función de su posibilidad y si importancia. La posibilidad se refiere a que se manifieste con total seguridad (3 puntos), muy posiblemente (2 puntos), posiblemente (1 punto) o raramente (0 punto). La importancia tiene que ver con la impresión subjetiva sobre las consecuencias sobre el cumplimiento de los objetivos, la valoración se estableció: incide muy favorablemente (3 puntos), incide favorablemente (2 puntos), si incide (1 punto) o si no incide (0 punto).

Luego se multiplicaran los valores de la importancia y la posibilidad de ocurrencia, llegando a un total de ponderación. Finalmente se ordenarán las variables en función de su total de ponderación desde las más importantes a las menos importantes.

Consecuentemente se procederá a realizar el diagnóstico de exportación donde se evaluará la capacidad exportadora de la empresa a partir de toda la información presentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com