ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico La construcción de viviendas ha ido aumentando en cantidad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Ya se a través del sector público o privado existe una tendencia en el incremento del desarrollo de proyectos de construcción de viviendas, la cual es una solución a la alta demanda de viviendas. Estos proyectos, implican un mayor compromiso de tipo económico, social y laboral, ya que la cantidad de actividades involucradas que forman parte de la estructura de desglose de trabajo.

Es por ello que a través de este proyecto de investigación se generara un plan para lograr un plan de incorporar las mejores prácticas de gerencia aplicadas en proyectos logrando la adecuación de las técnicas y metodologías que actualmente facilitan y gestionan eficazmente los proyectos.

La modalidad de esta investigación se encuentra orientada al desarrollo del plan que facilitara la elaboración de la definición y desarrollo de los proyectos de viviendas. Los proyectos de viviendas, son realizados con la intención de lograr un mayor aprovechamiento de los terrenos. Hoy en día son la viviendas las que en conjunto con las obras civiles de vialidad, determinan el nivel de desarrollo de una determinada región.

En el plan se describirán cada una de las fases de un proyecto de viviendas, refiriendo cada una de las herramientas que posiblemente puedan ser utilizadas para el logro de lo entregables. El enfoque conceptual del proyecto se encuentra en los fundamentos presentados por las mejores prácticas de gerencia de proyectos concebidas por Rinconada los Ángeles.

DELIMITACION Y PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA

La construcción de viviendas ha ido aumentando en cantidad, debido al aumento en la demanda que se ha hecho manifiesta por la necesidad social de vivienda que presentan los residentes del municipio de san José Iturbide, Gto., debido al incremento de población por diversas situaciones (extranjeros. Esto ha repercutido en la ejecución de proyectos descontrolados y poco planificados, los cuales en muchas ocasiones no llegan a culminarse en tiempo y por ende no completan sus objetivos traduciéndose en grandes pérdidas de dinero, esfuerzo.

Se considera necesario un plan de proyecto que sirva como orientador en la construcción de dichas viviendas de manera que se logre tener un impacto en lo social dándoles viviendas de calidad a un menor tiempo de espera para nuestros residentes y esto conlleva a la disminución de costos por el ahorro de tiempo del proyecto y con un mejor control de materia prima por lo cual también existe una mejora en lo laboral. Muchas obras, que en la actualidad se encuentran en su fase de ejecución, se han visto en la obligación de disponer de recursos adicionales a los inicialmente previstos, reincidiendo a la distorsión de los objetivos, aumentando los costos e incremento en los tiempos de entrega fijados.

Esta situación hace necesaria la elaboración de herramientas que permitan disminuir el grado de incertidumbre que podría percibirse en un proyecto de viviendas, y que a su vez facilite la planificación y desarrollo de estos proyectos.

FORMULACION Y SISTEMATIZACION DE LA PROBLEMÁTICA

¿Cómo elaborar un plan que pueda definir y desarrollar proyectos de viviendas típicas desde el punto de vista de la empresa?

¿De qué manera son planificados los proyectos de viviendas típicas desde el punto de vista de la empresa normalmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com