ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISIÓN DE LA LITERATURA Y CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO. 4

DESARROLLO DE LA PERSPECTIVA TEORICA:

REVISIÓN DE LA LITERATURA Y CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO

En este capitulo vamos a poner realizar nuestro trabajo que es el marco teórico a través del problema o la duda que uno tenga mediante la idea sobre nuestra teoría y a si poder desarrollarlo correctamente. A todo esto e llevan unos paso a cabo para realizar como son: poder encontrar y obtener información adecuada y certera a través de libros, poder recopilar toda la información que sea de interés y así poder realizar nuestro marco teórico.

Todo esto lleva un proceso y un producto. El proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puede estar vinculado con nuestro planteamiento del problema y un producto los marcos teóricos son pueden ser lo mismo que una teoría ya que estos no es necesario poderse fundamentarse

En esto debemos de profundizar las diversas funciones en una investigación:

-prevenir errores que se habían cometido. -darse cuenta como debe de estar realizado el estudio y a si darse cuenta como fue tratado el problema de investigación. -ampliar el horizonte del estudio y así poder evitar desviaciones. -documentar todas aquellas necesidades que lleva acabo la realización del estudio. -tener siempre establecido las hipótesis o afirmaciones y posteriormente ponerlas a prueba. -inspira nuevas líneas y áreas de investigación. -tener siempre un marco de resultados y a si poderlo ocupar como referencia.

Necesitamos detectar, consultar y obtener la bibliografía para si poder obtener referencias sobre el estudio y pueda ser útil toda esta información debe de ser selectiva y esta debe estar lo mas vinculada con nuestro planteamiento sobre nuestro problema.

Ya que tengamos toda la literatura seleccionada y especifica que será de gran utilidad vamos a desechar la que ya no nos va a servir. En ocasiones las fuentes primarias puede referirse al problema de investigación esto no puede ser muy útil por que puede que no enfoque el punto de vista que pretendemos establecer ya que esto tenga mas probabilidades de ser inválidos nuestros resultados. Es mejor que realice mediante compilaciones o bancos de datos en los que se les incluye un breve resumen a cada referencia y así hay menos posibilidades de elegir una fuente primaria inútil. para las fuentes primarias siempre será conveniente hacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com