ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marinela es una marca que pertenece a grupo Bimbo


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Marinela es una marca que pertenece a grupo Bimbo, creada en 1955. Se funda como la marca de pastelería de Bimbo, y originalmente tuvo el nombre de Keik, haciendo referencia a la palabra “cake” o pastel en inglés.

La idea del nombre y la imagen de Marinela, tienen su inspiración en la entonces hija recién nacida de uno de los fundadores de Bimbo, Lorenzo Servitje. A mediados de la década de los 50, Marinela suplantó a Keik con gran éxito, comenzó a vender pasteles de cumpleaños empaquetados en los que se incluían cajas de cerillos para encender las velas; después se vendieron a vender rebanadas individuales por separado hasta convertirse en los pastelitos que siguen apareciendo en todas las tiendas del país.

Uno de los más populares es el Gansito, que se convirtió en el emblema de la marca y en una imagen icónica de la cultura mexicana, tan importante que el Servicio Postal Mexicano emitió un sello postal con la imagen de Gansito en el 50 aniversario del producto, así mismo, en estudios de mercado se ha evidenciado que esta imagen es reconocida por la mayoría de los niños.

MISIÓN

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

VISIÓN

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Los gansitos costaban hace 50 años .80 centavos, hoy en día cuestan 11.90 pesos gracias a la demanda del producto y la oferta que ah cambiado a lo largo del tiempo ya que ahora se producen en masa por la tecnología utilizada[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com