ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El posicionamiento de marca de la empresa Grupo Bimbo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 5

Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación.1 En 2012, generó US$ 13.149 millones de dólares.

Produce más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.

Tiene su sede en Santa Fe y Álvaro Obregón, Ciudad de México.2

Está integrado por 152 plantas (40 en México y 112 en el extranjero), 8 asociadas y 2 comercializadoras con más de 126.000 colaboradores. Tiene presencia en 19 países: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes: América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 52.000 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009.

En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee Corporation por 959 millones de dólares. Esta compra de la filial de Sara Lee North American Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".3

En septiembre del 2011, Grupo Bimbo compró la Compañía de Alimentos Fargo,4 en Argentina.

El 10 de octubre de 2011 Grupo Bimbo cerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal (Sara Lee Bakery Iberia) por un valor de negocio de 115 millones de euros. Así el Grupo mexicano logra unificar la marca Bimbo que trabajaba de forma independiente en estos dos países.5 6

Cuenta con múltiples proyectos de labor social en preservación ecológica, educativa, nutricional y de bienestar comunitario.

En el 2011 Reforestamos México enfocó su trabajo al modelo de Intervención Forestal a través de los siguientes programas: Mejores personas, mejores bosques, Bosque rentable, bosque sustentable, Mejores bosques, mejores empresas, Mercados verdes, comunidades fuertes y Participación activa, bosque con vida.

En octubre de 2012 Grupo Bimbo puso en marcha las operaciones del Parque Eólico Piedra Larga, ubicado en el Estado de Oaxaca, que suministra de energía eléctrica casi a la totalidad de las instalaciones de la empresa en México.

En julio de 2013 Grupo Bimbo inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. El Centro de Ventas Ecológico cuenta con 73 vehículos de distribución, movidos con motores eléctricos que fueron diseñados en su totalidad por técnicos de Grupo Bimbo.

Índice

1 Historia

2 Ventas reales

3 Asociaciones estratégicas

4 Adquisiciones relevantes

5 Premios y reconocimientos

6 Certificaciones 2012

7 Marcas

7.1 en Estados Unidos

7.2 en México

7.3 en Centroamérica

7.4 en Latinoamérica

7.5 en Asia

7.6 en Europa

8 Referencias

9 Enlaces externos

Historia

Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jorba Jaime. Hoy en día es la empresa de panificación más importante en el posicionamiento de marca y la marca, las ventas y el volumen de producción en todo el mundo. La compañía se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com