ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Con Causa Walmart


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Tu ayuda es el alimento

La cadena de comercialización que Walmart posee en México y Centroamérica ha impulsado y participado en iniciativas para la capacitación de agricultores, generación de huertos y desarrollo de comunidades a través de la comercialización de sus productos. Ha sido a través de Fundación Walmart de México (creada en 2004) que la compañía no solo contribuye a mejorar la alimentación de comunidades marginadas a través de donativos financieros y en especie, sino también implementa acciones para la lucha contra el hambre, el empoderamiento de la mujer, agricultura sustentable, apoyo en desastres y voluntariado.

Fundación Walmart de México cuenta con un asociado Líder de Voluntariado en cada una de nuestras tiendas, club de precios, restaurantes y Centros de Distribución quienes ayudan a dar seguimiento a los programas y su ejecución en cada localidad. En las oficinas corporativas contamos con voluntarios especializados dispersos en diversas áreas quienes brindan su apoyo en sus áreas de experiencia.

Las redes sociales han desatado una fiebre en el marketing mundial ante la posibilidad de conocer el insight del público. Hoy por hoy, las fan pages han demostrado que no sólo se puede generar engagement con las marcas, también con las causas. Fundación Walmart realizó en México la campaña “Tu ayuda es el alimento”, y a través de Facebook y Twitter lograron que 15,484 usuarios donaran 4,250 productos virtuales.

Además lograron que más de 80 mil personas visitaran, en un mes, el sitio de Tu Ayuda es el Alimento y generaron impacto por medios digitales a más de 5 millones de personas.

Aunque este no fue el único canal de interacción con los mexicanos, sí fue toda una sorpresa el nivel de respuesta online que tuvieron. “Es la primera vez que las utilizamos para difundir una causa y no esperábamos una respuesta tan nutrida de parte de los usuarios”, señaló Gisela Noble, la directora de Fundación Walmart.

La dinámica consistía entrar al sitio “Tu ayuda es alimento” y seleccionar los productos del anaquel virtual, publicarlo en sus perfiles de Facebook y Twitter y por cada post la firma donó 2.50 pesos, de tal forma que la cantidad de productos dependía de la proporción de menciones que alcanzaran.

A partir de esta experiencia, las redes sociales serán una apuesta en la estrategia que en términos de Responsabilidad Social Corporativa, Walmart va a impulsar fuertemente el próximo año: lograr construir ciudadanía y generar una fiebre para activar a la gente para unirse en campañas sociales.

En voz de su líder socialmente responsable, la empresa va a afianzar sus programas y canales de contacto y difusión con la gente para impulsar y crecer el número de voluntarios y de ciudades en las que operan. Tanto como la red de empresas que contribuyen a las causas sociales.

El camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com