ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Excelencia Procter & Gamble


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la Mercadotecnia I

Marketing de excelencia Procter & Gamble

1.- Marketing de excelencia Procter & GamblePreguntas1. El impresionante portafolio de P&G incluye algunas de las marcas más fuertes del mundo. ¿Cuáles son algunos de los retos y riesgos asociados con ser el líder del mercado en tantas categorías?

P&G es líder en 15 de las 21 categorías de producto que compite y para mantenerse como tal, algunos de los retos relacionados con ser líder es que debe estudiar constantemente a los consumidores, incluyendo tanto a sus clientes finales como a sus socios comerciales; además que tiene que tener perspectiva a largo plazo aumentando su presencia en los mercados en desarrollo y también estrategias constantes de innovación y mejoramiento de calidad de sus productos, por lo cual debe de tener una fabricación eficiente y reducir costos, por eso tiene que investigar sobre desarrollo y mejorar de sistemas de operación. El riesgo más próximo de ser líder en tantas categorías es que cada producto compite con marcas específicas de la competencia, y al tener muchas marcas puede descuidar otras, por eso P&G tiene cuidado de no vender demasiadas marcas y para ensamblar un portafolio de marcas más fuerte.

2. Con los medios sociales tomando cada vez más importancia y menos personas viendo anuncios en la televisión tradicional, ¿qué tiene que hacer P&G para mantener sus fuertes imágenes de marca?

P&G debe de concentrar sus esfuerzos publicitario en el marketing online y redes sociales como Facebook, Twitter y los blogs. Estos esfuerzos ayudan a infundir un atractivo emocional más fuerte en sus comunicaciones y crear conexiones más profundas con los consumidores.

3. ¿Qué riesgos cree que P&G enfrentará en el futuro?

P&G creó el sistema de gestión de marcas (Brand management) en el que un ejecutivo es responsable de cada marca. Recientemente P&G modificó su estructura en la cual cada categoría de marca está en manos de un gerente de categoría, esto ayuda afinar la concentración estratégica en las necesidades de los consumidores y en la competencia dentro de una misma categoría. Pero otras empresas pueden comenzar a estudiar y crear mejores sistemas de gestión de marcas o también mejorar el sistema actual de P&G, siendo fuertes competidores para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com