ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCTER & GAMBLE “CAPACIDADES DE MARKETING”


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  5.324 Palabras (22 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 22

CASO ESTUDIO

PROCTER & GAMBLE “CAPACIDADES DE MARKETING”

Presentado por:

LEIDY BERNAL

OSCAR FABIAN HERNANDEZ HIJAJI

JUAN DAVID OSPINA

JHON FABRIANY OSPINA

Universidad de San Buenaventura

Facultad de Ingeniería Industrial

Santiago de Cali, Abril 26 de 2012

CASO ESTUDIO

PROCTER & GAMBLE “CAPACIDADES DE MARKETING”

Presentado por:

LEIDY BERNAL

OSCAR FABIAN HERNANDEZ HIJAJI

JUAN DAVID OSPINA

JHON FABRIANY OSPINA

Presentado al profesor:

ALEXANDER VARON SANDOVAL

Área de Mercadeo

Universidad de San Buenaventura

Facultad de Ingeniería Industrial

Santiago de Cali, Abril 26 de 2012

TABLA DE CONTENIDO

1. INTORDUCCION P&G……………………………………………………………4

2. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………..5

3. HISTORIA DE P&G……………………………………………………………..6

4. MISION……………………………………………………………………………..9

5. VISION…………………………………………………………………………….10

6. SITUACION PLANTEADA……………………………………………………..13

7. ANALISIS CRITICO ……………………………………………………………16

8. FACTORES CLAVES DE ÉXITO Y FRACASO…………………………..21

9. RECOMENDACIONES………………………………………………………….25

10. CONCLUSIONES………………………………………………………………..26

11. WEBGRAFIA………………………………………………………………….…27

1. INTRODUCCIÓN

La competencia entre las empresas de consumo masivo comienza por conocer al consumidor, saber cómo se desenvuelve el mercado y ofrecer alternativas de alta calidad sometidas a innovaciones constantes, condiciones que han posicionado a P&G como empresa líder en el mercado de belleza y cuidado personal.

El conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores y el desarrollo del mercado es vital para lograr un rendimiento óptimo en las empresas, razones para las cuales Procter & Gamble ha diseñado una serie de estrategias de acercamiento con los clientes que le ha permitido mantenerse como líderes a escala nacional y mundial en el mercado de belleza y cuidado personal.

El marketing juega un papel importante en las diferentes estrategias que ha usado P&G , la filosofía de la compañía es una orientación estratégica y corporativa a largo, mediano y corto plazo. En su comunicación con el consumidor utiliza una política de empresa, cliente.

La organización utiliza un marketing relacional, busca la idealización de clientes así como satisfacer los deseos de estos a la vez que la empresa satisface los suyos propios. Como técnica, es la manera concreta de llevar a cabo esa relación de intercambio.

2. OBJETIVO GENERAL

La investigación y análisis del caso de Procter & Gamble es identificar las diferentes estrategias de mercadeo que usan, teniendo ellos como política la innovación como factor fundamental para alcanzar el éxito que hoy en día han logrado. Al igual identificar la estrategia de marketing que utilizan coordinando actividades de compras, producción y distribución basándolo en un enfoque claro el cual es el cliente. El propósito de P&G es servir al cliente y establecer una sola organización.

3. HISTORIA

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante Inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos. Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones.

Estos dos hombres nunca se habrían conocido, si no fuera por el destino que hizo que se casaran con las hermanas, Olivia y Elizabeth Norris, y por el suegro de ambos que los convenció de que conformaran una sociedad comercial. En 1837, a raíz de la sugerencia de Alexander Norris, nace una nueva empresa: Procter & Gamble.

Al comienzo fue complicado colocar en marcha la empresa Cincinnati era una importante plaza comercial, pero el pánico financiero se había apoderado de Estados Unidos. Se produjo el cierre de cientos de bancos en todo el país. La posible quiebra de Estados Unidos tenía preocupada a toda la población. Aun así, William y James fundaron su nueva empresa y, en lugar de sucumbir al pánico financiero que conmocionaba al país, decidieron preocuparse por encontrar la mejor manera de competir con los otros 14 fabricantes de jabones y velas de la ciudad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com