ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

Mailing: ¿a la baja?

Con base a que la tecnología esta evolucionado día con día, el mailing se ha convertido en una gran herramienta de Marketing directo, ¿pero que es el mailing?

El mailing como su nombre lo dice, consiste en enviar información publicitaria por medio del correo electrónico. La eficiencia del mailing está aumentando día con día, se estima que para el 2013 su valor será de 27.8 mil millones de dólares siendo así una valiosa herramienta.

Para realizar un mailing tenemos que tomar en cuenta nuestros objetivos, es decir, que queremos conseguir con esa publicidad, para que posteriormente segmentemos el mercado.

Ahora bien hay q tener varios puntos a consideración como por ejemplo, si el publico es joven lo más conveniente es comunicarlo por las redes sociales, en cambio cuando el publico supera los 40 años el mailing es una buena opción, eso lo asegura la especialista en marketing digital de Volkswagen Paula Rosciano.Otro punto a tomar en cuenta es que el mensaje tiene que ser concreto y corto, con una lectura fácil que el público pueda comprender, otra cuestión es el título, este tendrá que ser llamativo como por ejemplo con promociones, para que así el público tenga en consideración abrirlo, es por eso que como mencionamos anteriormente tenemos que tener segmentado a nuestro mercado, para conocer las características de las personas a las que le vamos a enviar nuestra información publicitaria, ya que si lo hacemos erróneamente el publico marcara el correo electrónico como spam y posiblemente le demos una mala imagen de la empresa.

Por último hay q tener nuestra lista de contactos que contenga a nuestros clientes potenciales, y a la vez tenerla actualizada con el fin de ir recabando mas información.

El 60% de la gente abre spam si su contenido es interesante, en conclusión esta herramienta es muy económica y eficaz y utilizándola de una manera adecuada se puede sacar provecho de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com