ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 10

Marketing digital

*Variables ambientales externas y variables individuales internas.

EXTERNAS

• Cultura. Abarca conocimientos y hábitos adquiridos por el ser humano en la sociedad. Es el fundamento de muchos valores y acciones del consumidor. Internet atiende la diversidad cultural.

• Clase social. Es la estratificación que representa la desigualdad social. Casi todos los estratos tienen acceso al mercado online.

• Factores humanos (CORREGIDO) Puede definirse como los efectos en que un individuo produce la comunicación con otros. Incide considerablemente en el proceso de difusión a través del cual un nuevo producto y las innovaciones de servicio se dan a conocer en el mercado. La influencia personal constituye una importante función de los líderes de opinión que son aquellas personas a quienes la gente acude en busca de consejo, opinión y sugerencias cuando se toman decisiones de compra

• Otros factores. Como pueden ser los medios masivos. Influye el ambiente en general (acontecimientos nacionales…) Internet es el medio masivo del s. XXI.

INTERNAS

• Personalidad. Resultado de sus vivencias y va cambiando acorde al paso del tiempo. Es la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.

• Motivación. Son factores internos que impulsan el comportamiento del consumidor, está compuesta por estímulos que le mueven en la decisión de compra.

• Creencias. Ideas o pensamientos basados en hechos, conocimientos-contrastados o religión.

• Percepción. La forma en la que el consumidor se percata de los estímulos que recibe por los sentidos, destacamos como característica de la percepción la selección. El consumidor percibe lo que le interesa.

• Experiencia web. El consumidor aprende de los resultados (buenos o malos) de la compra online y decide su fidelidad o no a esta forma de compra y a los distintos sitios web.

2

Perfiles de los 10 TIPOS DE CONSUMIDORES:

1. Limitados a su circulo

47% de los consumidores online se identifican con este grupo. Solo están interesados en relacionarse con sus amigos y familiares, no quieren mantener nuevas relaciones.

Como clientes, su atención es difícil de captar. No les gusta recibir emails de marcas y ni que una compañía les envía mensajes a través de Facebook o Twitter.

2. Solicitantes de información

33% de los consumidores online se identifican con este grupo. Este grupo usa la Red para encontrar y consumir información. Están interesados en recoger opiniones sobre productos y comentarios de otros consumidores. Los miembros de este grupo ven Facebook y Twitter como un canal de información. Las marcas deben de tener un buen contenido en el perfil de las redes sociales y en sus emails para captar su atención.

3. Entusiastas

32% de los consumidores online se ve como parte de este grupo. Son fundamentalmente jóvenes y son bastante activos tanto a través de las Redes Sociales como del email. Les gusta ser los primeros en recibir la información de las marcas, pero exigen que esa información sea de calidad e interesante.

4. Solicitantes de ofertas

30% de los consumidores online se identifican con este grupo. Se caracterizan por buscar ofertas y descuentos a través de todos los canales online disponibles: email, Facebook, Twitter,…, y participan con comentarios en artículos, de media reciben 14 emails de marketing consentidos por día.

5. Compradores

24% de los consumidores online consideran que forman parte de este grupo. Son los más interesados en comprar cuando están en la Red, pero no solo se limitan a eso. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Están más interesados en la calidad que en el precio. Son mayores de 25 años y de alto poder adquisitivo.

6. Adictos a las noticias

21% de los consumidores online forman parte de este grupo. Se caracteriza por utilizar la Red como fuente primaria de información para noticias y eventos. Son activos colaboradores en los Social Media, especialmente publicando artículos, comentando los de otros y votando noticias y comentarios. Son más propensos a leer artículos sobre productos que los grupos de “compradores”, “Entusiastas” y “Solicitantes de ofertas”.

7. Jugadores

Lo forma el 19% de los consumidores online. Están interesados en las novedades sobre videojuegos. Se trata de un grupo de bajo poder adquisitivo. Utilizan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, para jugar y compartir experiencias. No están interesados en seguir a marcas en las redes.

8. Mariposas sociales

13% de los consumidores online consideran que forman parte de este grupo. Hacer muchos amigos es la prioridad para los miembros de este grupo.

Utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo. Prefieren recibir ofertas por email a hacerlo por Facebook o Twitter. Son blogueros, que realizan comentarios sobre sus vidas.

9. Negociadores

Un 8% de los consumidores online se identifica con este grupo. Este grupo usa Internet para hacer negocios, busca captar contactos profesionales y abrir oportunidades de trabajo a través de redes. Usan el email frecuentemente y no son muy dados a seguir marcas en Twitter.

10. Habladores

6% de los consumidores online forman parte de este grupo. Este grupo se caracteriza por mostrar en la Red sus gustos, sus opiniones negativas, etc. Pueden llegar a dejar comentarios inapropiados o muy polémicos en la RED.

3

10 CLAVES PARA CONECTAR CON EL NUEVO CONSUMIDOR

• CREAR UNA BASE DE DATOS PROPIA

Gran parte del negocio esta en los clientes actuales y en los que han demostrado cierto potencial y lo mejor para localizarlos y cuidarlos es crear una base de datos actualizada. También es muy importante incorporar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com