ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Pero también es cierto que el marketing digital, tan de moda, es campo abonado para personas aprovechadas que intentan sacar de esto una cifra de negocio por encima de los servicios que ofrecen. Una estrategia en redes sociales, en internet, etc. debe estar siempre dentro de una estrategia global de marketing. y esto pocas empresas "digitales" lo ofrecen. En primer lugar porque muchas empresas especializadas en marketing digital, lo son más en la segunda parte y carecen de conocimientos de marketing o comunicación para centrarse, sobre todo, en aspectos técnicos. Y en segundo lugar porque pocas tienen los conocimientos o los servicios para ofrecer una visión global y estratégica al cliente y, por ejemplo, desaconsejar la presencia en redes sociales, que también hay casos en los que esto no es recomendable, existen otros elementos de marketing más efectivos o problemas estructurales que hay que resolver en otros pilares del marketing antes de lanzarse a una campaña digital.

Lo interesante es poder ofrecer al cliente soluciones globales, no parciales. Adaptadas a las necesidades que tiene y a sus posibilidades de acción, no a lo que nuestros conocimientos o servicios como empresa alcanzan. Para ello es fundamental contar con apoyos externos: consultores, expertos en diferentes campos y unirlos gracias a una visión estratégica global. Esto esta hoy al alcance incluso de las pequeñas empresas gracias al coworking y los proyectos colaborativos, un nuevo modelo de trabajo en el que muchos profesionales como yo nos sentimos cómodos y podemos aportar mucho.

En definitiva creo que las empresas que empiezan a interesarse por el mundo del marketing o sienten la necesidad de aplicarlo, debieran antes que nada realizar una reflexión estratégica, bien sea solos o, mucho mejor, de la mano de un experto. A ser posible de alguien que tenga una visión global del marketing y que incorpore el marketing digital como una herramienta mas, que seguro tiene su importancia, aunque no sea la única ni sustituya a otras tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com