ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

Twitterfeed

Twitterfeed es un sitio que permite enviar los post/artículos que se publican en un Blog automáticamente una cuenta de plataforma social. Es capaz de automatizar la publicación en tu cuenta de Facebook, Twitter o Linked in de aquellos post de los blogs que más te interesan y que quieras compartir con tus seguidores y amigos.

Para poder utilizarlo debes:

• Registrarte con tu e mail en Twitterfeed

• Tener el RSS general de tu blog o de la sección individual que desees que se postee en tus cuentas.

• Usuarios y contraseñas de las cuentas Facebook y Twitter.

Esta herramienta se puede utilizar con cualquier blog que te resulte de interés y del que quieras compartir sus posts. Lo que hace TwitterFeed es tomar el feed de un blog y luego trabaja de modo tal que a cada actualización de tu feed envía un tweet notificándola, con la ventaja de que puedes personalizar un poco esta acción.

Para hacerlo, debes:

1- Ingresar el RSS deseado + el Título correspondiente

2- Determinar la frecuencia en la que Twitterfeed debe revisar tu RSS: cada 30min., 1hora, 2horas, etc.

3- Seleccionar cuántos post nuevos en cada revisión deben enviarse a Twitter/Facebook/Linked In: 1, 2,...5

4- Qué partes de tu post se deben tomar: Título y descripción o sólo el título o sólo la descripción.

5- Si deseas que se tome la url del post. En este punto, si deseas que se envíe el link, debes seleccionar entre la lista la aplicación para acortar urls, ya que en Twitter, no entraría todo completo (máx. 140 caracteres).

6- Determinar orden de publicación. Recomendado pubDate (fecha de publicación)

7- Conectar Twitterfeed con tu cuenta de Twitter y Facebook, utilizando los datos de accesos correctos (usuarios y contraseñas).

Vale destacar que también es posible, por ejemplo, agregar hashtags, como #in, que permitan difundir de forma automática los tuits del blog en LinkedIn. La herramienta permite hacer las cosas de forma bastante sencilla, con el agregado que desde Twitter se puede, a su vez, automatizar la publicación hacia Facebook.

No es un dato menor el hecho de que se pueda transferir información no sólo de un blog propio, si no también de otros que complementen bien el propio. Entonces, se pueden seleccionar cosas de distintos sitios, más algunas curiosidades, sitios con vídeos, todos contenidos que vienen a complementar lo que uno hace en Twitter para que no se vuelva demasiado monográfico ni aburrido.

Algunas de las principales ventajas que aporta TwitterFeed son:

• Centralizar las publicaciones de blogs, marcadores sociales y microblogins en un solo sitio.

• Facilitar la localización y actualización de la información a los usuarios y seguidores.

• Aumentar la visibilidad en la web.

• Captar mayor audiencia en las publicaciones.

Además, cuenta con opciones tales como forzar TwitterFeed para que revise el Blog, independientemente de la frecuencia configurada. Si hace clic en el link “check now!” del tablero de alimentación, Twitterfeed hará inmediatamente una búsqueda y publicará el nuevo elemento, si es que hay alguno, en el feed para publicar.

Otra opción que permite usar TwitterFeed es el 'Filtrado de palabras clave'. Esto permite filtra un feed con clave, por lo que sólo los mensajes que contienen la palabra clave será enviado a Twitter, Facebook y/o a sus otras plataformas sociales. En la actualidad, el filtro de palabras clave sólo busca en en el “Título” y “Descripción”, por lo que no se filtra en las categorías, enlaces o cualquier otro elemento.

Hash Tweeps

Hash Tweeps es una aplicación sencilla que permite buscar los mejores tweeters de cualquier hashtag o tema. Principalmente, sirve para saber quién está hablando de vos, de tu marca, de tu programa de televisión favorito, etc.

Sólo tienes que escribir el hashtag y los rankea a todos en base al número de usos del hashtag. A continuación, puedes ver los tweets, el perfil del usuario, e incluso contestarles. Se presenta como una herramienta simple y evidente desde el segundo en que se intenta usar.

Una advertencia respecto de Hash Tweeps es que no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com