ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Implementación, creación y desarrollo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

3.10 Implementación, creación y desarrollo

Estrategia: Diferencia ante la competencia[pic 1]

Afortunadamente para este negocio la tortilla es un producto de la canasta básica, pero muchas veces no basta con eso para que la gente prefiera nuestro producto, tienen que innovar, ofrecer diferencias notables a la competencia, como la calidad y variedad. 

Estrategia: Adquirir la maquinaria necesaria

Debido a que si existe una gran demanda del producto es indispensable tener una buena herramienta para trabajar.[pic 2]

Las herramientas necesarias para producir la tortilla son básicamente dos, una revolvedora o amasadora donde se prepara la masa con un sencillo proceso de agregar un bulto de harina de maíz y agua.

Una máquina tortilladora que hace el proceso de laminado y cocido, dejando lista la tortilla para ser comercializada bien caliente.[pic 3]

Las máquinas de tortillas de maíz se pueden adquirir incluso mediante varios planes de financiamiento que las mismas empresas comercializadoras de harina de maíz ofrecen, esta es una excelente oportunidad porque se otorgan facilidades de pago. 

Estrategia: Analizar la ubicación para el local

Poner en óptimas condiciones un local que esté en una zona popular de afluencia constante de gente, con una barra como mostrador para atender al público en general.[pic 4]

Regularmente el precio del mostrador suele ser el más rentable en una tortillería, por lo que mientras más gente asista al local a comprar tortilla, mejores serán tus márgenes de utilidad.

El local no tiene que ser propio, incluso es mejor  ubicar una buena zona donde se analice que la gente realmente consume tortilla y rentarlo, con esto se estaría promoviendo empezar un negocio con mayor probabilidad de concurrencia de gente.

Estrategia: La Operación del Negocio

Es indispensable tener el personal necesario para poder surtir en los horarios con más demanda.[pic 5]

Para empezar un negocio de tortillería o para operarlo se necesitan al menos dos personas, una como operador de máquinas que hace todo el proceso de amasado y elaboración de la tortilla, y otra que esté el pendiente del mostrador, incluso podría ser el mismo propietario quien realice alguna de las funciones . [pic 6]

Estrategia: Implementar nuevos servicios

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con calidad, puntualidad en la fabricación de salsas. 

Estrategia: Variedad

Implementar diferentes sabores de salsas para que cuando el cliente compre, pueda probar más de una salsa.

Estrategia: No bajar del precio mínimo 

La venta directa en mostrador siempre es el mejor precio, ya que siendo al contado genera un flujo de efectivo muy bueno para el negocio y este producto se vende bien.

Por otra parte, también se pueden crear rutas de reparto, casi siempre con una motocicleta en la que se distribuye el producto, ya sea a tiendas que revenden el producto o incluso de casa en casa donde el precio puede ser el mismo que el de mostrador. [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (495.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com