ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing para el desarrollo de una empresa


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Tesinas  •  3.422 Palabras (14 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Politécnica De Huatusco[pic 1]

Campus Tihuatlán

Lic. Gestión y Administración Empresarial

Asignatura:

 Metodología de la investigación

Tema: 

Marketing para el desarrollo de una empresa

Catedrática: Lic. Antonia Méndez Pulido

 Alumno:

Ingrid Roció Soto Pérez 180503768

Cuarto cuatrimestre

Grupo: A

   

                                                              Tihuatlán, Ver., 16 de noviembre del 2019

¿Cómo influye el marketing para el desarrollo de la empresa Price shoes?

INDICE

Resumen

Abstrac

Introducción

Antecedentes

Planteamiento del problema

Formulación del problema

Limitaciones

Alcance

Objetivo general

Objetivos específicos

Preguntas de investigación

Justificación

Hipotesis

Marco teórico

  1. Marketing estratégico
  1. Estrategia de marketing
  2. Objetivo del plan de marketing

  1. Análisis FODA
  1. Fortalezas
  2. Oportunidades
  3. Debilidades
  4. Amenazas

  1. Análisis de las fuerzas competitivas de Porter

Planificación de marketing

  1. Ejecución de marketing
  2. Control de marketing
  3. Marketing mix

Metodología aplicada

Determinación de la muestra

Levantamiento de información de campo

Bibliografía 

RESUMEN

El presente proyecto de investigación habla sobre como influye el marketing dentro de la empresa Price shoes, empresa dedicada a la elaboración de fabricación de zapatos, ropa y accesorios. La decisión de realizar este estudio tiene sus bases en el resultado que ha obtenido durante los próximos tres años, tiempo durante el cual el crecimiento año a año se vio seriamente comprometido.

Tales resultados han orientado a la empresa la búsqueda de nuevas alternativas que le ayuden el crecimiento y desarrollo empresarial. Para la empresa a realizado estudios de marketing para el consumidor a un mercado globalizado, afectando los factores de industria tradicionales de Price shoes. Para evaluar esta posibilidad, se realizó una investigación de mercados aplicando una metodología descriptiva. Como fuente de información se entrevistaron a los empleados de la tienda Price shoes y ellos nos dan su opinión de como aplican el marketing ya que hay mucha competencia con las empresas mas reconocidas lo cual son; Andrea, Flexi, Elefante, etc.

Para saber mas sobre mi tema me guie del autor (Porter, Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de la Empresa y sus Competidores, 2009)

ABSTRACT

This research project talks about how marketing influences within the company Price shoes, a company dedicated to the manufacture of shoes, clothing and accessories. The decision to carry out this study has its basis in the result it has obtained during the next three years, during which time the growth year by year was seriously compromised.

Such results have guided the company in the search for new alternatives that help business growth and development. For the company, it has conducted marketing studies for the consumer to a globalized market, affecting the traditional industry factors of Price shoes. To evaluate this possibility, a market investigation was carried out applying a descriptive methodology. As a source of information, the employees of the Price shoes store were interviewed and they give us their opinion on how they apply marketing since there is a lot of competition with the most recognized companies which they are; Andrea, Flexi, Elephant, etc.

To learn more about my subject, I was guided by the author (Porter, Competitive Strategy: Techniques for the Analysis of the Company and its Competitors, 2009

INTRODUCCION

 

En este presente trabajo de investigación se hablará de cómo influye el marketing en la empresa Price shoes, como sabemos existen diferentes tipos de empresas que se dedican a la venta de calzado, accesorios, ropa, etc.

Para conocer más sobre el plan de marketing de la empresa investigamos en diferentes fuentes de información. El plan de marketing permitirá optimizar la operación competitiva de la empresa, permitiendo el acceso a otros nichos del mercado, favoreciendo el resultado en las ventas. Para considerar el plan de estrategia del marketing utilice el análisis FODA, marketing mix entre otros puntos importantes para nuestra investigación.

La empresa Price shoes se ha enfocado en la variedad de calzado para dama, actualmente cuenta con 16 tiendas de calzado ubicadas en diferentes estados de la república, en lugares estratégicos como centros comerciales de alto reconocimiento. La propuesta de valor de la empresa se ha centrado en la variedad de productos ya mencionados y los precios de adquisición, le ha permitido conquistar un segmento dentro del mercado y son los clientes actuales de la empresa que logrados niveles de venta de un promedio de 4,000 millones de pesos anuales.

Por durante los últimos años la empresa ha dado como resultado un estancamiento en su participación en el mercado principal efecto motivador del presente de marketing.

ANTECEDENTES

Price Shoes es una empresa 100% mexicana creada el 18 de septiembre de 1996, como parte de la necesidad y visión de proporcionar a la sociedad la opción de obtener ganancias a través de la venta por catálogo de calzado, ropa y accesorios.

Otorgamos a las personas la oportunidad de auto emplearse y de esa forma, tener un ingreso que les permita mejorar su nivel de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (288.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com