ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresas (Marketing)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

ELECTROMORA Y CIA.

Índice

Resumen ejecutivo 3

Análisis FODA 4

Análisis Porter 6

Rivalidad entre los competidores. 6

Amenaza de nuevos participantes. 6

Amenaza de sustitutos. 7

Poder de negociación de los compradores. 7

Poder de negociación de los proveedores. 7

Análisis PESTAL 8

Político 8

Económico 8

Social 8

Tecnológico 9

Ambiental 9

Legal 9

VRIO 10

Ubicación 11

Análisis de precio y análisis de plaza 12

Análisis de marca 13

Empaque 14

Posicionamiento 14

Análisis FODA

Fortalezas

Nuestras principales fortalezas son:

La posibilidad de fabricación de los productos a medidas deseadas, entregando personalización en nuestro producto para los clientes.

Un sistema logístico y de producción moderno, que se refleja en un tiempo de respuesta mínimo para nuestros encargos.

Nuestra fuerza de venta, que cuenta con vendedores altamente capacitados en la venta directa ya que poseen estudios técnicos en el área mecánica automotriz.

La retroalimentación y constante atención que se le presta a nuestros procesos, ya que anualmente la empresa realiza contratación a la consultora Factor 5 para realizar el estudio de la fuerza de ventas y corroborar que nuestros vendedores tienen conocimiento del producto comercializado, con estudios de mercados de los clientes y ayudando a corregir las desventajas y mejorando las virtudes.

Oportunidades

Los TLC firmados por Chile con países como China y Corea generan una oportunidad de expansión al contar con materia prima muy barata y altos estándares de calidad.

La amplia demanda de todo tipo de generadores dentro de la empresa privada, a quienes podemos atender gracias versatilidad en la personalización de nuestros productos.

Debilidades

Nuestra empresa -al ser una PYME- posee un menor poder de negociación frente a nuestros competidores, que poseen una mayor cantidad de sucursales ya que los fabricantes entregan un mejor precio de venta.

Al ser un producto básico, es difícil poder entregarle un valor agregado al producto.

Al ser una empresa pequeña, aún nos vemos limitados para satisfacer una demanda creciente.

Amenazas

Inestabilidad en el precio del cobre, siendo este nuestra materia prima para la fabricación de productos ya que afecta nuestros costos de producción.

Volatilidad en el precio del dólar, afectando en la exportación de los productos.

Las protestas y marchas, obligando a cerrar las puertas de nuestros locales en días hábiles.

Análisis Porter

Es un análisis de mercado para probar la conveniencia de este.

En el análisis externo, también conocido como las cinco fuerzas de Porter se toma en cuenta los siguientes factores:

• Rivalidad entre los competidores

• Amenaza de nuevos participantes

• Amenaza de sustitutos

• Poder de negociación de los compradores

• Poder de negociación de los proveedores

Rivalidad entre los competidores.

Para el negocio será difícil competir en un mercado concentrado donde los competidores están bien posicionados, por lo que se tendrá que usar estrategias como la diferenciación, con el fin de convertirnos en una buena alternativa para los clientes.

En este rubro existe una alta rivalidad, ya que el sector metalmecánico sigue siendo un pilar de la economía nacional, dado el uso que esta le da al principal producto nacional. Esto, sumado a los buenos resultados macroeconómicos del país hace que se abran nuevas inversiones en diferentes sectores de la manufactura general en el país. El buen nombre, el trabajo diferente y los servicios prestados en instalación hacen la diferencia, y hay empresas consolidadas, con buena cuota del mercado, lo que exige al máximo los procesos productivos que implementan las empresas del sector metalmecánico.

Amenaza de nuevos participantes.

Dadas las facilidades de constituir una empresa, y el aumento de dineros públicos dedicados a generar préstamos a nuevos empresarios en un esfuerzo por fomentar la industrialización acelerada del país, existe una amenaza de nuevos participantes alta. Esto se suma a las condiciones dadas por las demandas de manufactura eléctrica básica que países cuyas economías inician a dedicarse a una manufactura muchísimo más elaborada, como Corea, Brasil o Singapur.

Sin embargo, nuestra capacidad única de construir piezas personalizadas nos dan una posición tranquila en el, un segmento dentro de otro, y este no será atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear para nuevos participantes que lleguen con nuevos recursos para apoderarse del mercado. En este caso no existe una gran amenaza debido a que las barreras de entradas no son débiles, esto se evidencia en que el capital para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com