ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing LA JOYA - Hotel


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidad para una adecuada adaptación.

Es por ello, que las organizaciones han optado por estar más y mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su supervivencia en el mercado, para lo cual vienen desarrollando planes y estrategias que intentan paliar las situaciones adversas en las que se ven inmersas.

Consecuentemente, empresas de toda índole se encuentran inmersas en la preparación de planes estratégicos, operativos, de marketing, etc.; tal es el caso del hotel la La Joya, el mismo que ante evidentes signos de alerta a su alrededor, la incursión de hospedajes en el medio, ha determinado como una opción atractiva la elaboración del PLAN DE MARKETING.

Es importante indicar, que una organización no debe adaptarse a un Plan, sino que éste debe adaptarse a la organización, debido a que cada empresa posee características particulares inherentes a ella. Sin embargo, existen peculiaridades entre los sistemas de planeación de empresas distintas. En ese sentido, el presente proyecto de investigación propone un Plan de Marketing para la organización, que contenga todo el marco teórico y toda la aplicación práctica para su adecuada y posterior implementación, que permita hacer frente a la intensa competencia que se ha desarrollado en el sector.

El plan de Marketing es una herramienta que nos sirve para la toma de decisiones sobre estrategias que debemos emplear, haciendo un diagnóstico general de la empresa donde veremos sus fortalezas, debilidades y así lograr la satisfacción del cliente teniendo claro a qué mercado nos dirigimos, que promociones debemos emplear, cual es nuestra competencia, precio. etc. Finalmente, las empresas se deben caracterizar por tener un nivel adecuado de estándares en los servicios que ofrecen a los clientes, por esto los hoteles de tres, dos , una estrellas, hospedajes, alojamientos, albergues de la ciudad de Huaraz deben mejorar sus estándares de calidad, corregir las fallas y buscar acciones que les permita garantizar calidad, propiciando una empresa exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com