ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Aeris Hotel Spa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  12.884 Palabras (52 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 52

INTRODUCCION

El presente plan de marketing de AERIS HOTEL SPA consta de siete capítulos relacionados a la prestación de servicios de calidad y a la plena satisfacción del cliente.

La parte inicial trata acerca de los aspectos generales tales como el fin en común que la empresa persigue; las que serán llevadas a cabo a mediano y largo plazo.

El segundo capítulo está enfocado al análisis del mercado local, nacional e internacional, donde tomamos en cuenta la competencia y al segmento al que nos avocaremos, así también daremos a conocer la información específica del hotel, para ello desarrollamos el análisis FODA con toda la información obtenida para obtener las estrategias necesarias para ingresar en el mercado.

El tercer capítulo muestra las estrategias operativas que nos permitirán conducir y dirigir a la empresa de manera óptima, logrando así posicionarnos en el mercado, superar a la competencia para así generar mayores beneficios económicos a la empresa y la satisfacción plena de nuestros clientes.

El cuarto capítulo nos da a conocer el programa de actuación donde plantearemos las actividades que se realizaran entre ellas tenemos la sensibilización turística a las personas que brindarán el servicio turístico y a la población involucrada.

Finalmente presentamos la programación del presupuesto, nuestra programación de actividades y la evaluación final del plan de marketing de AERIS HOTEL SPA.

I. PLAN ESTRATEGICO

1.1. MISION

AERIS HOTEL SPA, satisfacemos las necesidades físicas, psicológicas y espirituales de nuestros huéspedes, mediante una variedad de servicios modernos con tecnología de punta; responsables con el medio ambiente, desarrollando el compromiso y talento humano para lograr la rentabilidad y posicionamiento de la empresa.

1.2. VISIÒN

AERIS HOTEL SPA, líder en la región de puno; entregando servicios personalizados de excelencia a cada uno de nuestros huéspedes contribuyendo positivamente a la comunidad y al medio ambiente.

1.3. VALORES

• AUTENTICIDAD:

Brindar un servicio único, singular y diferente a nuestros huéspedes.

• HONESTIDAD:

 Personal.

 Laboral.

• TRABAJO EN EQUIPO:

Trabajar de manera coordinada con todo el equipo de trabajo en las diversas tareas para la toma de decisiones.

• COMPROMISO:

Sentirse identificado con la empresa, con un verdadero servicio al huésped.

• RESPONSABILIDAD:

 Con la empresa.

 Con el huésped.

 Con el medioambiente.

• MEJORA CONTINUA:

Promoviendo la iniciativa y renovación permanente para el éxito de nuestra empresa.

1.4. OBJETIVOS

1.4.1. OBJETIVO GENERAL

• Convertirnos en un hotel líder en la región de Puno; desarrollando las estrategias necesarias en el mercado entregando servicios personalizados de excelencia para obtener la satisfacción del cliente.

1.4.2. OBJETIVO ESPECÌFICO

• Formular el Plan de Marketing para el posicionamiento de “AERIS HOTEL SPA” como lugar de preferencia para los turistas.

• Brindar servicios de alojamiento de alta calidad, con una variedad de servicios, para la plena satisfacción del huésped; contribuyendo positivamente a la comunidad y al medio ambiente.

• Analizar las fortalezas y debilidades de nuestro servicio para poder maximizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades.

• Participar en la formación y preparación técnica de personal que preste sus servicios en el establecimiento de hospedaje

II. ANALISIS SITUACIONAL

2.1. CONTEXTO GLOBAL

2.1.1. ESTADÍSTICAS DEL TURISMO A NIVEL MUNDIAL

En el 2010 indica que llegadas turísticas internacionales tienden a recuperarse moderadamente, con el crecimiento al + 1 % a + 3 %. Esta perspectiva refleja la mejora gradual del turismo internacional cifras en los últimos meses, así como los indicadores económicos en algunos mercados de las principales fuentes de mejor lo esperado.

Se mostrará el más fuerte rebote, mientras Europa y América probablemente tardarán más tiempo para recuperarse. África se ha previsto para continuar en territorio positivo como en 2009, con un impulso adicional de la Copa Mundial de la FIFA de 2010 en Sudáfrica. También se espera el crecimiento para volver a la región.

Llegadas de turistas en el mundo y por cada región es el mejor indicador de tendencia, los números indican que pasaron de 800 a 900 millones en dos años. En 2007, se estima que las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 6 %, con lo que se ha conseguido una nueva marca: cerca de 900 millones de llegadas (un resultado impresionante habida cuenta de que tan solo dos años antes se había alcanzado el máximo histórico de 800 millones). Ello supone cerca de 52 millones de llegadas más que en 2006, una cifra muy superior al volumen total de Oriente Medio o África. De hecho, el turismo mundial gozó en 2007 del cuarto año consecutivo de crecimiento por encima de la media prevista a largo plazo (4,1 %) con un sorprendente índice de crecimiento superior a los registrados en 2005 y 2006 (5,5 %).

El crecimiento de la economía y del turismo están siendo impulsados por los mercados emergentes. Si bien los mercados maduros continuarán como los primeros destinos mundiales, el incremento más rápido de los nuevos mercados confirma el mensaje central de la OMT en cuanto al potencial del turismo para el mundo en desarrollo”, refiere la investigación.

2.1.2. PAÍSES EMISORES DEL TURISMO INTERNACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.1 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com