ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Westin Hotels & Resorts.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 7

1930 nació Western Hotels como alianza entre dos competidores hoteleros.

         

1947 Se introdujo el sistema de reservas "Hoteltype", que le permitió a Western confirmar instantáneamente las reservas de los huéspedes. duda

         

1954 se adopta una estrategia de internacionalización con la apertura de un nuevo hotel en Canadá: Western Hotels se transformó en Western International. Se sigue claramente una estrategia o dirección de desarrollo enfocado a la internacionalización de la marca westin con la búsqueda de mercados emergentes y nuevas oportunidades.

Posteriormente, Western Hotels creó el primer programa de capacitación de Chefs Ejecutivos dentro del hotel. En este aspecto, se puede destacar una diversificación relacionada ya que lo realiza dentro del propio hotel y ofrece un nuevo servicio al tradicional de ser el primer hotel en ofrecer un servicio de habitaciones 24h.

1980 La compañía conmemoró sus 50 años y para celebrarlo cambió su nombre a Westin Hotels & Resorts.

1983 Westin implementó un sistema integral de reservas y salida con tarjeta de crédito. Con ello sigue una estrategia de desarrollo de producto para atender mejor a las necesidades de los clientes. Además, se consigue una imagen de innovación y permite la creación de sinergias dentro de la propia empresa. Posteriormente, dentro de esta estrategia de desarrollo de servicios, se ofrece a los huéspedes de Westin el servicio de correo de voz personal que supone una innovación en la industria hotelera.

También, en 1994 se introdujo "Servicio Express®", el primer programa de su tipo, que permitió a los huéspedes solicitar todos los servicios del hotel con sólo hacer una llamada. Esto implica un desarrollo de producto al dirigirse al mercado existente y ser una ampliación de la línea de servicios.

Se inaugura el primer programa para niños "Westin Kids Club®", con una amplia variedad de servicios e instalaciones para niños menores de 13 años, siguiendo una estrategia de diversificación relacionada al incluirse dentro del hotel.

Posteriormente el hotel presenta una amplia gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes más exquisitos:

Por un lado, la cama Heavenly Bed® para ofrecer una experiencia de descanso superior; el baño Heavenly Bath® con cabezal de ducha doble y mucho más espacio. Además, el baño Heavenly Bath de Westin incluye toallas de spa, artículos de tocador personalizados, cortinas de ducha Heavenly y batas de baño de algodón y terciopelo egipcio y la cuna Heavenly® Crib para brindar comodidad a los bebés y ayudarlos a tener una noche completa de descanso.

En un primer momento, supone un desarrollo de producto al dirigirse al mercado existente, pero en 2009 Westin lanza su tienda en línea westin.com/store para permitir a los huéspedes llevar a casa la cama Heavenly® Bed, el baño Heavenly® Bath y otros productos. Con esto permite ofrecer esos nuevos productos a otros clientes sin necesidad de que sean huéspedes del hotel.

En 2003, se introducen los gimnasios WestinWORKOUT® como la solución ideal para quienes hacen ejercicios, incluso cuando están lejos de casa. Gracias a ello, los clientes del hotel podían disfrutar de este servicio, así como equipos de entrenamiento físico en las habitaciones en respuesta a la creciente demanda de opciones de entrenamiento físico personalizado, ya que, según una encuesta realizada por el hotel, el gimnasio es uno de los cinco principales servicios que se desea en un hotel.

 Ello implica una diversificación relacionada y desarrollo de producto, al estar ubicado dentro del hotel). Además, a través de los gimnasios se podría decir que se sigue una estrategia de desarrollo de mercado ya que está dirigido también a clientes que no estén hospedados en el westin.

         

2006 Westin mejora la experiencia de llegada al hotel agregando exclusivos elementos Sensory que apelan a los sentidos, entre ellos, aromas, música, iluminación y flores. Se sigue una estrategia de desarrollo de producto ya que está orientado a que lo disfruten los huéspedes del hotel

2007 Westin elevó la experiencia de spa de hotel con la introducción del Heavenly Spa by Westin(SM) además de servicios de spa en la habitación. Esto también supone en un primer momento un desarrollo de producto y diversificación relacionada, al ofrecer un servicio exclusivo adicional a los huéspedes del hotel, pero también desarrollo de mercado al dar la posibilidad a personas que no estén alojadas disfrutar del servicio de spa.

2008 Westin sumó los productos SuperFoodsRx® a su menú de desayuno para ayudar a los huéspedes a sentirse de lo mejor cuando están de viaje.         El servicio es un desarrollo de producto y diversificación relacionada al estar orientada a los clientes del hotel pero si consideramos que el hotel tambien ofrece una carta de desayuno a personas que quieran disfrutar de un desayuno en el hotel, se hablaría de desarrollo de mercado al cambiar de público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com