ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing - Hoteles BESTPRICE


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 11

“HOTELES BESTPRICE”

  1. El punto de partida del plan de marketing lo constituyen la misión, la visión y los objetivos generales del negocio. Identifica y define estos tres conceptos en Hoteles BESTPRICE.

Según el módulo 2 de “planificación de la estrategia de marketing”, la misión “define el negocio de la empresa, para lo que describe qué necesidades se propone satisfacer con su oferta, y además sugiere la ventaja competitiva sostenible buscada por la empresa y sus metas”.  La misión de hotel BESTPRICE es ofrecer a sus clientes una estancia de calidad, brindando lo necesario para jóvenes emprendedores que llegan a la ciudad por eventos profesionales, a un bajo coste.  

“La visión se refiere a lo que la empresa aspira ser o convertirse en el futuro”. En el caso de estudio, la visión es lograr ser un referente a nivel nacional y conseguir el mayor número de establecimiento, ofreciendo la misma gama de servicio calidad-precio.

Objetivos generales de Hotel BESTPRINCE:

  • Seguir complaciendo al target, ofreciendo un servicio, unas instalaciones y un precio asequible al joven emprendedor.
  • Compromiso con la calidad-precio.
  • Expandirse por grandes provincias.
  • Ser un referente en servicios hoteleros “low cost”.

  1. Define en qué consiste el Plan de Marketing. Imagina que Hoteles BESTPRICE se plantea la apertura de un nuevo hotel en Barcelona. Elabora, de manera resumida, un plan de marketing para esta nueva línea de negocio de la compañía.

El plan de marketing es un documento donde se relacionan los objetivos, las estrategias y los planes de acción con los elementos del marketing mix de una empresa. En nuestro caso, abriremos otro hotel BESTPRICE en Barcelona, para ello, se propone el siguiente plan de marketing:  

  1. Resumen ejecutivo:

Hoteles BESTPRICE es pionera en la calidad de servicio y se compromete ante el cliente. Cerraron el ejercicio 2017 con una ocupación superior al 90%, permitiéndoles afrontar nuevos planes estratégicos para los próximos dos años. Se proponen duplicar su presencia en el territorio español, ahora mismo tiene en curso un plan estratégico para la apertura de Hotel BESTPRICE en Madrid y en Gerona. Cabe mencionar, que buscan inversores que les ayuden a crecer.[1]

  1. Objetivos estratégicos:

En la pregunta número uno detallo la misión, la visión y los objetivos generales de Hoteles BESTPRICE.

  1. Análisis de la situación:

En estos momentos el entorno para la cadena de hoteles BESTPRICE es próspero. Con el excelente cierre de 2017 pueden hacer frente a nuevos proyectos. El servicio es destacado porque ofrecen una oferta diferenciada, desde sus inicios se colocó en un posicionamiento basado en la calidad y el buen precio.

  1. Diagnosis de la situación: DAFO

Analizamos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene hotel BESTPRICE en Barcelona. La debilidad es que solo tengan dos hoteles en la ciudad ya que Barcelona ocupa el tercer lugar de interés, elegido por emprendedores internacionales[2]. La amenaza es el tener cerca zonas turísticas competitivas, que puedan generar nuevas ideas y arrebatarles el target. La fortaleza es la calidad del servicio inigualable que ofrecen y obviamente la ubicación geográfica (Barcelona) en la que se quiere ubicar el nuevo hotel. Su estrategia low-coste es su oportunidad en un segmento desatendido o no debidamente atendido, suponiendo una gran oportunidad de crecimiento.

  1. Segmentación, público objetivo y posicionamiento:

El público objetivo es el joven emprendedor que visita la ciudad catalana, para acudir a las muchas ferias  internacionales que acoge u otras cuestiones profesionales. Tampoco se descartan clientes particulares que deseen pasar la noche en las instalaciones.

Posicionamiento: Habitaciones Deluxe para jóvenes emprendedores que vienen a la ciudad por negocios, además, de tener un abanico de servicios exclusivamente para el mundo empresarial.

  1. Objetivos de marketing:

El objetivo para los próximos dos años es expandirse a nivel nacional, de momento cuenta con un plan de marketing para llegar a Madrid y a Gerona. La capacidad de cada hotel es de 50 habitaciones, a precio de 50-60€, con esto se captará nuevos clientes, alcanzando un amplio volumen de ventas y logrando que la marca se consolide como líder en su sector.

  1. Estrategias de marketing:

El marketing mix es el conjunto de decisiones sobre producto, precio, canales de distribución y comunicaciones (o promoción) con las cuales se despliega la estrategia de marketing. Se suele conocer como las cuatro pes de marketing por sus iniciales en inglés (product, price, place y promotion) y sus componentes están interconectados.

Hoteles BESTPRICE tiene que seguir manteniendo el producto y el precio que están brindando, o incluso mejorar estas variables para conseguir el objetivo de crecimiento. Han de lazar una campaña en medios online y de prensa, dirigidos al sector empresarial. Todo esto acompañado de acciones promocionales y ofertas para adquirir notoriedad en el nuevo lanzamiento.

 

  1. Programas de acciones:

Se podrían realizar toda una amplia variedad de acciones de marketing:

  • Ampliar presencia en redes sociales.
  • Publicidad en medios escritos, revistas especializadas, canales digitales y páginas vinculadas al pequeño empresario/emprendedor.
  • Enlaces patrocinados en buscadores.
  • Campaña offline con presencia en medios internacionales.  
  • Ofrecer promoción en la reducción del precio, al que contratar el servicio por motivos de apertura.

  1. Presupuesto:

Se realizará un presupuesto teniendo en cuenta el presupuesto que se tiene y todos los gastos generados (presupuesto estimado para cada acción). Además, se detallará el beneficio esperado y el periodo de tiempo que se marque para cumplir con cada ítem.

  1. Control:

En esta categoría se evaluará el rendimiento y el resultado de cada etapa del plan de marketing.  

  1. Sobre la base de la información del enunciado y otra información que puedas encontrar, describe las alternativas de crecimiento que ha aplicado Hoteles BESTPRICE desde sus inicios y de acuerdo a sus planes de futuro.

El módulo 2 dice que, “Las empresas tienen que considerar un marco teórico sobre las alternativas estratégicas para el crecimiento.  Son cuatro las posibilidades que ofrecen (Ansoff, 1987): penetración de mercado, desarrollo de mercado, desarrollo de producto y diversificación. Cada una de estas opciones difiere de las otras en función de si la empresa se dirige a consumidores a su mercado actual o en un nuevo, y de si se sirve para lo cual de sus productos actuales o de nuevos productos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com