ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Empresarial. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Monografías  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3][pic 4]FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, Y ADMINISTRATIVAS[pic 5]

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

CENTRO ULADECH – CHIMBOTE


CURSO: Marketing Empresarial

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Autora: Ramos Otiniano Allisson Carmen Maria

CHIMBOTE-2015

[pic 6]

AUTOR: Allisson Carmen María Ramos Otiniano

TEMA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

FINALIDAD: Conocer los diferentes tipos de comportamiento de consumidor al momento de la compra

CHIMBOTE - 2015

SUMARIO

RESUMEN        4

INTRODUCCIÓN        5

  1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR        6
  1. TIPO DE CONSUMIDORES        6
  2. CARACTERISTICAS QUE AFECTAN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR        7
  3. ASPECTOS SUBCULTURALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL COSUMIDOR        7
  4. FACTORES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR        8
  5. FACTORES PERSONALES DE INFLUENCIA EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR        8
  6. ACTITUDES ANTES Y DESPUES DE LA COMPRA        10
  1. CONCLUSIONES        10
  2. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        11

RESUMEN

El comportamiento del consumidor engloba el conjunto de actividades y procesos mentales y emocionales que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evalúan y utilizan os productos.

Gracias al estudio del comportamiento del consumidor, los especialistas en marketing pueden entender y prever la conducta de los clientes, actuales o potenciales, que integran el mercado. Y es que mediante este estudio no solo se conocen los productos que compran los consumidores, sino que también se averiguan los motivos de compra, los lugares y momentos en los que se adquieren o el modo en el que se desarrollan las actividades de compra.

El estudio de comportamiento del consumidor es interdisciplinario, por cuanto se fundamenta en conceptos y teorías que han sido desarrolladas en diferentes disciplinas, como la economía, la psicología y la sociología.

Se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Eso incluye lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran, con qué frecuencia lo compran, cuán a menudo lo usan, cómo lo evalúan después y cuál es la influencia de tal evaluación en compras futuras, y cómo lo desechan.

INTRODUCCIÓN

Cuando nos referimos al comportamiento del consumidor, nos referimos a conocer a cada persona que quiera adquirir un bien, que pueda satisfacer por completos sus necesidades, dando como primer factor el tipo de comportamiento que tiene cada persona, ya que es parte vital que cada empresa tenga conocimiento de lo que desea y quiera cada cliente.

En la actualidad las empresas tienen como factor importante el tipo de comportamiento que tiene cada usuario al momento de comprar un determinado producto, ya que cada usuario tienen distintos comportamientos, generando así una problemática para las empresas que quieren que adquieran sus bienes, siendo su mayor prioridad conocer al detalle a cada tipo de cliente que consume sus productos, para así satisfacer las necesidades que se generan por cada cliente, principalmente influido por su comportamientos durante la compra, en este tema que presentaremos daremos a conocer la importancia, su características y rasgos principales del comportamiento de cada usuario para determinar qué tipo de impacto tiene en el mercado, para determinar los factores principales que tienen que tener en cuenta cada empresa para satisfacer sus gustos y preferencias de cada cliente ya que son la base fundamental para la organización empresarial.

Objetivos

Generales

  • Entender y conocer los tipos de comportamientos de cada consumidor

Específicos

  • Determinar sus características, rasgos e importancia de cada tipo de comportamiento
  • Determinar cómo influyen los comportamientos de cada usuaria en las empresas al momento de adquisición de bienes

Justificación de la Investigación

Determinar cómo influye cada empresa para que así tengan unos plenos conocimientos para mejorar las ventas de sus empresas

  1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El estudio del comportamiento del consumidor como una disciplina de marketing por separado comenzó cuando los mercadólogos comprendieron que los consumidores no siempre actuaban o reaccionaban en la forma prevista conforme a la teoría del marketing. Esto fue durante la década de 1950, cuando la estrategia de marketing evolucionó y se descubrió que se podrían vender más bienes y con mayor facilidad si sólo se producían los artículos de los cuales se hubiera determinado previamente que los consumidores comprarían. Su estudio permite que los mercadólogos entiendan y prevean el comportamiento del consumidor en el mercado, pues no solamente se ocupa de lo que compran, sino también del por qué, cuándo, con quién, cómo y con cuánta frecuencia realizan estas compras.

El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60 y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.

  1. TIPOS DE CONSUMIDORES

El estudio de los consumidores lleva a la diferenciación de dos principales tipos de consumidor, que conllevan diferentes actitudes, motivaciones y percepciones. Estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (183.6 Kb)   docx (409 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com