ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Personal


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Marketing Personal?

Es frecuente creer que el concepto de marketing es, únicamente, aplicable a productos y servicios. Sin embargo, es factible interiorizar sus favorables implicancias en los individuos para lograr una excelente colocación laboral y obtener nuevas metas profesionales.

De allí, la necesidad de comprender su uso en el plano personal y, por lo tanto, administrar determinadas estrategias –propias del quehacer empresarial- en la proyección profesional. Todos tenemos una “marca” (el nombre y apellido), un “empaque” (la vestimenta) y un “slogan” (una frase sencilla utilizada para resaltar nuestras fortalezas). Hay que emplear la receta correcta para lograr explícitos objetivos.

El Marketing Personal ofrece un conjunto de técnicas para mejorar la imagen con el fin de agradar y conseguir empleo. Es un sistema integrado de actividades orientadas a conocer ofertas de trabajo. Ello pasa por el análisis propio, el posicionamiento, la asignación de sueldo a negociar, promoción, currículum, carta de presentación, entrevistas, tarjetas personales, red de contactos y cómo llegar al mercado para conquistar sus fines.

Es un sistema integrado de actividades orientadas a conocer ofertas de trabajo. Ello pasa por el análisis propio, el posicionamiento, la asignación de sueldo a negociar, promoción, currículum, carta de presentación, entrevistas, tarjetas personales, red de contactos y cómo llegar al mercado para conquistar sus fines.

Principales puntos a seguir

1. Imagen: No es una foto, mantenga y proyecte una imagen que irradie seguridad y presencia. Es el empaque.

2. Personalidad: Destaque y explote sus fortalezas, no se trata de hacer creer lo que no es, sea usted mismo, si miente se notará tarde o temprano. Es el slogan.

3. Relaciones interpersonales: Hable apropiadamente, diríjase a su interlocutor firme y sin titubear, debe tener tema de conversación de acuerdo al momento (leer sirve bastante para tener check en este punto), sea propositivo y amable. Es la campaña publicitaria.

4. Actitudes y aptitudes: Su conducta debe ser adecuada; y su desarrollo en el área de su conocimiento, por ejemplo: no vamos a poner a un psicólogo a calcular balances financieros. Es el producto.

5. Comunicación: Piense antes de actuar, hablar o escribir; mantenga contacto con las personas y empresas, en algún momento podrán cruzar caminos y concretar proyectos o negocios. Son las Relaciones Públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com