ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING PERSONAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

El marketing personal se enfoca hacia el mercado laboral

Grandes multinacionales confían a sus departamentos de Marketing un elevado porcentaje de sus presupuestos anuales con el fin de obtener una mayor rentabilidad ya que es uno de los grandes pilares con el que cuentan para progresar en el futuro. El Marketing ha traspasado la exclusividad de las multinacionales y ha llegado a las PYMES convirtiéndose en una necesidad común de las organizaciones y demostrando que gracias a él se pueden conseguir los objetivos y resultados fijados.

El Marketing que las empresas aplican a sus productos y servicios es como generalmente conocemos se utiliza; servirse de él para alcanzar objetivos empresariales es habitual; servirse de él para lograr propósitos personales comienza a ser una práctica frecuente que aporta beneficios y mejora la imagen global de las personas: aumenta y favorece el potencial personal de las mismas. El Marketing para personas es excepcional ya que normalmente esta disciplina se utiliza en productos y no es una práctica extendida emplearlo en mejorar la imagen de las personas.

¿Cómo se aplica el marketing a las personas?

Un individuo que busca trabajo es un “producto” que satisface necesidades a otras personas o empresas. Por lo tanto deberá analizar las necesidades del mercado laboral y diseñar estrategias comerciales como si fuera un producto.

¿Cómo se convierte una persona en producto?

El primer paso es analizar las necesidades del mercado laboral Por ejemplo: en casi todas las empresas hoy se piden conocimientos de computación, facilidad para adaptarse a los cambios, proactividad, liderazgo y comunicación. Entonces debemos adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser empleables en las empresas a las que aspiramos.

Comprender el concepto de marketing de personas nos permitirá ver la idea de que impulsar nuestra figura y potencial personal para sacarnos el máximo partido, es idéntico a lo que el marketing hace con sus productos y o servicios antes de lanzarlos al mercado.

De esta manera veremos que mejorar nuestras cualidades nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera más sencilla, fácil y rápida; tanto a nivel profesional como personal. En general, en nuestra interacción con los demás sacaremos partido del marketing si hacemos uso de él.

Elementos de comunicación a tener en cuenta en marketing para personas:

• La indumentaria que llevamos es metafóricamente el packaging de un producto. Casa persona debe saber el público al que se dirige y orientarse a él, lo que algunos consideren aburrido a otros les parecerá fascinante. Cada uno debe elegir su packaging personal enfocado a su público. En las mujeres hay detalles importantes que hay que prestar cierta atención y cuidar, son el peinado y el maquillaje. En los hombres, el afeitado.

• El lenguaje que utilizamos es nuestro contenido, el producto intrínseco. Nosotros mismos podemos elaborar el contenido y darle forma según nuestros intereses, podemos hacerlo más rico y con más o menos calidad. Adaptar nuestro lenguaje dependiendo de nuestro interlocutor.

• Las formas y maneras marcan nuestro estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com