ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING PERSONAL


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Paginas

INTRODUCCION

I. Marketing Personal…………………………………………………………….…1

1. Concepto de Marketing Personal

2. Que es el Marketing Personal

II. Beneficios del Marketing Personal………………………………………………2

III. La Comunicación Persuasiva…………………………………………………….3

• Escuchar Activamente

• Analizar el Meta Modelo de Lenguaje

• Utilizar la Técnica de Acompasamiento

• Observar el Entono

IV. Construir nuestra Propia Imagen………………………………………………...4

V. El Marketing Personal y la 4 PS…………………………………………………5

1. Las 4 PS del Marketing Personal

2. Desarrollo del Marketing Personal aplicado a cada una de las

Fases del plan de Marketing a la esfera del individuo.

2.1.Analisis del Entorno…………………………..................................7

3. Análisis FODA…………………………………………………………….8

CONCLUSION

RECOMENDACIÓN

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Ante los nuevos cambios sociales y económicos, también está cambiando nuestra manera de pensar y percibir la realidad, y por ende, nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos.

Hablar de marketing personal, es hablar de marketing basado en las relaciones humanas mejorando la comunicación con nosotros mismos y con los demás, este curso nos permite conocer las herramientas básicas para afrontar el mercado.

Cuando estamos en un ambiente laboral adverso o difícil, el entendimiento del marketing personal nos permite seguir dando lo mejor, porque ese bien hacer, “aunque usted no lo crea”, va más en beneficio de la persona que de la empresa, y sin darse cuenta, está contribuyendo a mejorar el clima laboral y a mantener vigente su competitividad y en consecuencia, la empleabilidad, porque van a considerarlo interesante para la organización.

I. MARKETING PERSONAL

1. Concepto del Marketing Personal: Es un sistema total de actividades ideado para planear productos en este caso personas, satisfactorias de necesidades y deseos, desarrollar estrategias comerciales como la segmentación para saber a qué mercado laboral se dirigen, él análisis personal de cada persona a lo largo de su vida , posicionamiento en donde van a querer ubicarse en la mente del empleador y de sus conocidos, estrategias del marketing mix es decir la asignación de sueldos a negociar (precio), promoción o comunicación integral ,en este caso C.V. , Carta de presentación, entrevistas tarjetas personales, red de contactos, participaciones sociales , académicas etc. y promoverlos y como llegar a los mercados meta (Distribución), a fin de lograr los objetivos personales. Es decir no solo busca un empleo sino busca como ser mejores como personas desde el punto de vista de producto supremo.

2. Que es el Marketing Personal: El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hay que conocer el 'producto' y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal. Lo difícil es conseguir un buen resultado en cada una de las fases, ya que es casi un arte que requiere cierta práctica. Pero hay muchas estrategias nos ayudarán, reflexiones sobre:

Lo que puedes ofrecer a las empresas: conocimientos, experiencia, habilidades personales.

Tu proyecto profesional: qué te gusta hacer y qué detestas, en qué tipo de empresas o sectores te interesa trabajar y en qué condiciones. Mucha gente fracasa en la búsqueda de empleo porque empieza a enviar currículos sin saber realmente lo que quiere.

Cuando tengas claro qué puedes ofrecer y qué objetivo persigues, debes estudiar el mercado para ver lo que hay: sectores con más oferta de empleo, qué piden las empresas, qué salarios ofrecen, etc.

Toda esta información nos ayuda a preparar un plan de acción personalizado. Quizá tengamos que empezar por mejorar nuestra formación, o tal vez no nos haga falta. En este caso, debemos de redactar un buen currículo y una carta de presentación, buscar ofertas en todas las fuentes posibles y activar nuestra red de contactos.

II. BENEFICIOS DEL MARKETING PERSONAL:

 Mostrar transparencia, honestidad, autenticidad, coherencia e integridad.

 Generar confianza.

 Generar una impresión positiva.

 Dar a conocer su conocimiento y capacidades.

 Crear prestigio y reconocimiento.

 Generar el posicionamiento como influenciador.

 Marcar la diferencia suya respecto a otros profesionales.

 Aprovechar oportunidades que no perciben otros.

III. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA:

Transmisión efectiva de nuestros intereses. Una vez empecemos a buscar empleo, debemos saber que las estrategias del marketing personal nos pueden ser muy útiles. La comunicación persuasiva es la más importante. Su objetivo no es manipular, sino facilitar el diálogo con los demás y conocer qué quiere de nosotros el experto en selección. Para ponerla en práctica debemos;

 Escuchar activamente: Hay que prestar mucha atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com