ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Semana 1


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos del Marketing

Rodrigo Merino Grau

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

5 de Enero de 2015

El marketing es una disciplina que mezcla en parte filosofía y en parte una forma de trabajo, la que idealmente debe ser conocida por todo el que dirija una empresa y estar presente en todos los movimientos que la organización realice, dando para ello una visión estratégica de negocio y las herramientas operacionales que resulten necesarias para optimizar su gestión comercial a través del análisis del entorno de la empresa, la implementación de estrategias comerciales y la atención a los requerimientos del mercado o grupo de clientes hacia quienes se dirige el producto.

En razón de la diversificación que ha tenido el marketing como disciplina y al empleo de nuevas técnicas y tecnologías, actualmente nos encontramos frente a una herramienta operativa cuyas utilidades y objetivos van creciendo a diario. Es así cómo, entre los objetivos más relevantes, nos encontramos con que es un medio para mejorar las relaciones con los clientes, a través del mejoramiento de la difusión de las novedades técnico-comerciales se produzcan en la empresa, la creación de los call centers, manteniendo vías de comunicación directa con los clientes, lo que permite a su vez, mantener caminos de contactos útiles para la fuerza de ventas y preparar la gestión comercial de la misma. Lo que se pretende es mantener el contacto con el mercado, informando al cliente respecto de los cambios e innovaciones que se implementen en los productos e informándose de los nuevos requerimientos y necesidades que éstos posean.

Como medio de captación de nuevos clientes y mercado, el marketing nos dará acceso a mercados y clientes que, de forma tradicional, nos serían costosos y a veces, difíciles de conseguir, crea nuevos canales de distribución y ventas, cubre zonas geográficas que no resultarían rentables de cubrir a través de la venta directa y se llega a mercados muy segmentados.

Asimismo, se intenta fidelizar a los clientes, de manera que estos permanezcan fieles a la compra de un producto concreto de una marca especifica, de una forma continua o periódica, para lo cual se busca satisfacer sus necesidades de manera óptima e incentivando el uso o adquisición de los productos de la empresa. La mejor herramienta de fidelización consiste en tratar de ir anticipando las necesidades y superando de manera constante las expectativas de los clientes.

Todas estas acciones tienen su finalidad y se encuentran orientadas a generar la reiteración en la compra de los productos manufacturados por la empresa, lo que si bien no es totalmente efectivo ya que, en general, los clientes se mueven preponderantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com