ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Semana 1


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Punto 1: Describa en 2 párrafos la empresa que le gustaría crear/fundar/constituir (rubro/giro/mercado, tipo de producto tangible y/o servicio, modelo de negocio). Cada estudiante debe describir una empresa distinta (el control es individual y debe tomarlo como un acercamiento a su futuro quehacer profesional). No pueden darse empresas iguales entre las respuestas recibidas.

La empresa a crear, será una empresa (Tienda) de venta de productos del rubro alimenticio, con un giro de venta de productos al por menor; dichos productos serán productos Veganos. La empresa tendrá como Segmento principal a todas aquellas personas que, indistinto a su edad, tomaron como elección particular y personal, solo la ingesta de productos vegetales, sin comer nada que proceda de un animal, es decir, quienes se consideren ser Veganos.

Se buscará utilizando el Business Model Canvas, creado por Alex Osterwalder e Yves Pigneur; brindar a los clientes satisfacción en su búsqueda de productos amigables con el medio ambiente, sin procedencia animal, donde el vínculo estará generado por la observación y la práctica. La idea es que todos nuestros colaboradores y clientes puedan adaptar nuestros productos según las necesidades de cada uno, por lo que, a futuro los clientes también se transformen en futuros colaboradores quienes puedan, promover nuestros productos y considerarse también embajadores nuestros, donde seguirán entregando el mismo mensaje e incentivando a otros a hacer lo mismo. Lo que permitirá una importante reducción de costos en Marketing y permitirá fijarse mayoritariamente en los costos fijos y variables propios del negocio.

• Punto 2: Desarrolle una Infografía en la cual identifique y clasifique un tipo de consumidor para la empresa descrita en el primer punto y que usted reconoce como clave en la estrategia de marketing de la empresa.

[pic 8]

• Punto 3: En una tabla, diferencie qué sería el marketing operativo y qué el marketing estratégico en el contexto de la empresa descrita en el primer punto.

Marketing Operativo

Marketing Estratégico

Se dispondrá de productos orientados a un segmento amplio del mercado.

En la actualidad y a modo de mitigar varios desequilibrios ecológicos, es que existe una gran necesidad por parte de los consumidores de contar con productos Veganos y mayoritariamente, buscan saber qué cosas hacer con estos productos y como hacerlo.

Productos que van acorde con la visión y pensamiento que la sociedad actual tiene y que lo consideran como estilo de vida.

Al disponer de un amplio espectro de Mercado, es posible segmentar a nivel Macro, como el poder abarcar a nivel Nacional los clientes y a nivel Micro es cubrir la Región Metropolitana, ya que es transversal el producto, si puede tener consecuencias de aumento de costos, pero el negocio no está en la venta solamente de los productos, ya que el enfoque principal es la venta de experiencia, como lo hacen otros modelos de negocios.

El precio está enfocado no solo al producto, sino que también mezclado con la experiencia.

La industria de productos Veganos está en alza constante y tiene diversos potenciales que van surgiendo a medida que siguen pasando los años, por lo que seguirá siendo atractivo para el cliente que tal como se mencionó anteriormente, es hoy en día un estilo de vida.

Si bien los productos Veganos no son económicos, si existe una conciencia por parte de los clientes, de que el precio cobrado es acorde al mercado.

Referente al ciclo de vida de los productos, estos productos tiene un ciclo de vida constante en el tiempo y esto se debe a que este tipo de productos es posible transformarlos diversas veces.

Las tiendas veganas o similares a diferencia de lo que antiguamente se creía, de que deben estar ubicadas en lugares de alto flujo de personas, hoy en día no se sigue esa premisa. Ya que la gente por defecto busca este tipo de tiendas, indistinto si está en un lugar transitado o no, se vuelve al concepto de las Boutique o tiendas especializadas y se deja de lado los lugares de grandes aglomeraciones como un Mall.

La competencia actual en este mercado es importante, muchas tiendas de estos productos ofrecen lo mismo, varia el empaque, los colores y la atención, pero el mismo producto es posible encontrarlo en diversas tiendas.

Sin embargo y en donde se centrara nuestro proyecto, es en la venta no de productos, sino más bien en la experiencia de lo que es posible hacer con los productos y crear una micro comunidad en torno a la tienda y a los productos.

Hoy por hoy, no hay mejores canales de comunicaciones con los clientes que las RRSS o plataformas, en las cuales es posible disponer de publicidad en una imagen, un Reels o una historia como es el caso de Instagram, asimismo, es posible contar a través de esta misma plataforma con una fuerza de ventas que no necesariamente este utilizando un lugar determinado, sino que pueden estar desde sus hogares en cualquier parte del país y coordinar ventas y entregas con diversos proveedores

La definición de posicionar la tienda, estará ligada muy fuertemente a la experiencia.

No se pretende la búsqueda de estar en los primeros lugares de búsqueda en Google o en las tiendas que figuran en las Apps de Delivery, sino que lo que se pretende es que cada uno de los mismos clientes que compren en la tienda, vayan generando nuestro posicionamiento y como se pretende esto, que a medida que vayan puedan crear contenido multimedia en las diferentes plataformas, donde nos muestren, donde cuenten su experiencia y con ello, motiven a otros a acercarse y a vivir la experiencia.

Lo que se busca, más allá de hacer un crecimiento lineal exponencial con esta tienda de productos Veganos, la intensión es que el crecimiento sea horizontal, donde no por tener más tiendas o puntos de venta, se centre en un posicionamiento de marca y experiencia para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (683 Kb)   docx (622.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com