ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Sloopy Joes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Tanto para Sloppy Joe´s como para el resto de empresas es muy importante conocer el comportamiento de compra de los consumidores. Un buen estudio le va a permitir a la empresa desarrollar las acciones oportunas para buscar la satisfación de las necesidades y deseos de los consumidores.

Para realizar el estudio del modelo de compra, Sloppy Joe´s ha tenido en cuenta una serie de factores internos como el tamaño de la población de Sevilla, la situación económica de sus habitantes, la motivación de sus habitantes a la hora de salir fuera de casa a comer, la percepción de los habitantes sobre la comida americana y la actitud que estos adoptan hacia Sloppy Joe´s. Además de los factores internos, también debe de contar con una serie de factores externos como son los macro-entornos (entorno económico, político-legal, tecnológico, medio ambiental y social).

A partir de los citados factores internos e externos que debe de tener encuenta la empresa a la hora de realizar el estudio del comportamiento de los consumidores, también se debe realizar un análisis de las distintas etapas que forman el proceso de decisión de compra. Este proceso se considera teóricamente como una sucesión de fases por las que pasa el consumidor cuando tiene que tomar una decisión de compra.

A continuación haremos un análisis de cómo afecta a Sloppy Joe´s las distintas etapas del proceso de desición de compra de los clientes.

-Reconocimiento del problema: Es la parte inicial del proceso donde el consumidor reconoce que tiene una necesidad insatisfecha. En el caso de Sloppy Joe´s si la necesidad es de alimentarse, los gestores de marketing de la empresa, si surge de una necesidad interna, deben de identificar su producto o marca haciendola conocer, o si surge de una necesidad externa, debe conocer como adecuar sus esfuerzos para potenciar el deseo del consumidor.

-Búsqueda de información: Una vez reconocido el problema, el consumidor comienza a recabar información acerca de los productos o servicios capaces de satisfacer su necesidad. Primero con un análisis interno en el que el consumidor obtiene información de las experiencias insatisfactorias anteriores y si ésto es insuficiente recurre al análisis externo que proviene de la información que suministran las empresas. La empresa Sloppy Joe´s con su publicidad hace llegar información de la empresa al consumidor para que éste la tenga en cuenta cuando recabe información para satisfacer sus necesidades.

-Evaluación de alternativas: En esta fase el consumidos una vez informado de todas las posibilidades para satisfacer su demanda, evalua cada una de ellas con la información que tanto Sloppy Joe´s como las demás empresas le han proporcionado. Es clave proporcionar una buena información al consumidor.

-Toma de decisión: Una vez evaluada todas las posibilidades, el consumidor puede optar por: adquirir la alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com