ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Tropicana


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El consumo de alimentos naturales en estos tiempos se ha convertido en una tendencia entre las personas que buscan crear nuevo hábitos alimenticios y de esta manera dejan a un lado los alimentos con sabores artificiales.

La promoción de un producto es una de las herramientas más utilizadas en las empresas para impulsar y sobre todo posicionar un producto dentro de un mercado, como proyecto final nos hemos enfocado en el análisis del plan de marketing de un producto nuevo que ha sido ingresado al mercado hondureño por la empresa Embotelladora de Sula (EMULSA), quien ahora ofrece al consumidor uno de los jugos considerado de los mejores a nivel mundial, Tropics, es una bebida que pertenece a Tropicana, la marca líder de jugos a nivel mundial y que ahora ha creado una alianza con EMSULA para que esta sea un distribuidor del producto a nivel nacional.

Tropicana Tropics tiene como concepto brindar al consumidor no sólo su sabor, sino también un estilo de vida saludable y para degustar a cualquier hora del día

Antecedentes y Análisis de la situación

Tropicana, es una reconocida marca de bebidas y jugos y recientemente lanzó en los mercados de Honduras y Guatemala Tropics, con todo el sabor de las frutas.

Tropicana Tropics es una bebida hecha a base de jugos naturales creada para maximizar la experiencia de consumo en el público de una forma más saludable y para acompañar cualquier momento del día. Esta bebida refrescante se presenta en el mercado con las siguientes combinaciones de sabores:

• Ponche de Frutas,

• Durazno-Papaya, y

• Melón-Fresa

Esta nueva propuesta de bebidas, única y de la mejor calidad, fue creada para aquellas personas que buscan refrescarse con sabores ricos y variados; Persona a las que les gusta disfrutar de algo diferentes.

El departamento de empacado de la empresa Tropicana trabajó en conjunto con el equipo de Comunicación para brindar una propuesta integral que defina y transmita el espíritu de la marca en cada punto de contacto con el público objetivo. Así, además de los empaques para cada variedad de Tropics, se desarrolló una campaña de comunicación para diferentes medios, como gráfica, vía pública y puntos de venta.

Las etiquetas están diseñadas con el fin de destacar las deliciosas frutas de las diferentes presentaciones, además del logo de Tropicana; mientras que las campañas de comunicación se basaron en presentar al producto en primer plano, por un lado, y en mostrar situaciones en las que hay consumo y mucha frescura frutal.

Embotelladora de Sula (EMULSA) con la inmersión de este nuevo producto confirma su liderazgo en Honduras con el lanzamiento realizado en el jardín del Hotel Hilton- Princess, San Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com