ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Ambiente


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de analizar las necesidades y tendencias radica en ser capaces de transformarlas en conceptos nuevos que tengan éxito.

ENTORNO DEMOGRÁFICO

Uno de los instrumentos fundamentales para la planeación en las empresas, lo constituye la prospectiva demográfica. El conocimiento de la posible magnitud y composición de la población en un momento determinado es un insumo básico para determinar con cierta racionalidad las demandas y necesidades futuras de la población.

La demografía se refiere a las características de la población, incluídos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento.

Puesto que son

las personas quienes constituyen los mercados, los cambios en este entorno tienen implicaciones importantes para los negocios.

ENTORNO ECONÓMICO

El ambiente económico consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores

El poder adquisitivo de una economía depende del ingreso, de los precios, del ahorro, del endeudamiento y de las facilidades de crédito. Las empresas deben estar consientes de que estas tendencias pueden influir directamente en los negocios.

COMPETENCIA

Competencia, es la pugna por obtener los clientes a través de la búsqueda de la ventaja diferencial”

El mercadólogo debe hacer algo más que simplemente adaptarse a las necesidades de los consumidores meta; también debe obtener ventaja estratégica, que es cualquier característica de una organización o marca que se percibe como algo deseable y diferente de lo de la competencia.

La compañía enfrenta por lo general tres tipos de competencia:

1) La competencia de marca para productos directamente similares.

2) Los productos sustitutos que satisfacen la misma necesidad

3) Y la más general es aquella en la que toda compañía es una rival por el limitado poder de compra del cliente.

ENTORNO NATURAL

Abarca los recursos naturales requeridos como insumo o que son afectados por las actividades de marketing.

El mercadólogo debe ser consciente de diversas tendencias detectadas en el entorno natural como son la amenaza al ecosistema planetario por la actividad humana, como nunca antes sucedió.

ENTORNO TECNOLÓGICO (ojo x tema de blogs)

La tecnología tiene un gran efecto en el estilo de vida de los consumidores, patrones de consumo y bienestar económico.

Los avances tecnológicos afectan alos mercados ya sea dando origen a industrias por completo nuevas, alterando de manera radical las industrias existentes o bien estimulando mercados e industrias no relacionados con la nueva tecnología.

La revolución digital ofrece tanto a los consumidores como a las aempresas una serie de posiblilidades nuevas.

ENTORNO CULTURAL

El entorno cultural se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan valores, percepciones, preferencias, y comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com