ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Ambiental


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

Marketing ambiental

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

El marketing ambiental es también conocido como marketing ecológico, eco marketing y marketing sustentable. Este tipo de marketing es una rama de la marketing social, con la cual se busca adaptar los esfuerzos en esta área de la empresa para darle un enfoque ambiental, tanto social como empresarial.

El marketing ambiental, es un indicador que nos muestra como la mentalidad del consumidor ha evolucionado. Debido a ello se crean consumidores verdes o consumidores ambientales. Estos se preocupan por el costo de los productos en el mercado actual, pero no solo por los costos de producción y de venta, sino principalmente por el costo ambiental que generan los productos y servicios y adquieren y que hasta ahora ninguna empresa había tomado en cuenta, por lo que en la actualidad los clientes y consumidores buscan adquirir productos o servicios que tomen en cuenta este costo ambiental para así realizar una compra inteligente que no dañe el medio ambiente.

Contenido

[ocultar]

• 1 Tipos

o 1.1 Área social

o 1.2 Área empresarial

• 2 Relevancia para el futuro

• 3 Enlaces externos

Tipos

La importancia del marketing ambiental se divide en dos áreas la social (va enfocada a los clientes y consumidores) y la empresarial (se enfoca en la empresa internamente).

Área social

La social busca dar a conocer e informar al mercado sobre los esfuerzos que realiza la empresa para reducir su huella ecológica al igual que también busca educar a su target sobre un consumo responsable de los recursos y sobre un buen manejo de sus desechos, para que estos modifiquen sus conductas y a su vez sus acciones favorezcan al medio ambiente.

Área empresarial

Busca realizar esfuerzos internamente en la empresa para lograr ofertar productos y servicios que generen un menor daño al entorno, dichos esfuerzos van desde una nueva selección de materias primas, nuevas formas de transportar dichos productos, ahorro de recursos dentro de la empresa, y acciones en pro del ambiente como son las reforestaciones o patrocinio para cuidado y preservación de aéreas verdes (parques, jardines), áreas ambientales protegidas (bosques, santuarios), o incluso de alguna especie animal (puma, ballena azul). toda esta infomacion genera mas detalle e infomacion de este Marketing

Relevancia para el futuro

La importancia futura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com