ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing como herramienta fundamental en nuestra empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1. El Marketing puede ser una herramienta fundamental en nuestra empresa para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pues puede llegar a crear relaciones muy fuertes con los clientes.

 Todo esto se consigue gracias al enfoque principal del marketing: crear valor y generar relaciones. Pero, ¿a qué le damos valor las personas? La respuesta es muy simple: a lo que necesitamos. Así, la clave del marketing, está en identificar y satisfacer las necesidades de las personas, no en crearlas como muchos de nosotros pensábamos antes.

 

Gracias a esta creación de valor, mediante la diferenciación y el posicionamiento, obtenemos clientes satisfechos y leales, ganamos el valor de por vida del cliente e incrementamos la participación del mercado y del consumidor.


El Marketing es técnica y filosofía, y va evolucionando a medida que lo hace la sociedad adaptándose a los cambios del entorno. Hay que tener una actitud activa buscando siempre esas necesidades insatisfechas y aprovechando cada oportunidad.

2. Se ilustran dos tipos de enfoque:

En el primero vemos como los trabajadores se centran en mejorar el producto para conseguir eficiencia productiva, costes bajos y distribución masiva. El enfoque de producción sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos fáciles de conseguir y de precios bajos. Es muy utilizado en China y para ampliar el mercado.

En el segundo, el empresario se pregunta qué es lo que necesita el cliente y de fondo aparece este mirando un escaparate, representando el enfoque del marketing que consiste en entender y satisfacer las necesidades que expresan los consumidores. Numerosos estudios han demostrado que las empresas que adoptan este enfoque tienen mayores posibilidades de triunfar, como Teleferic, que tiene claro que lo más importante es el cliente y cuando entran no solo le sirven comida sino que también generan una experiencia en él, entra en una dinámica de juego donde él escoge el producto que se va a comer.

3.

PUNTO FUERTE

PUNTO DÉBIL

PORQUÉ

PRODUCTO

Ofrece un producto de calidad (premio a la mejor tapa de Barcelona) y con un diseño llamativo

PRECIO

El precio es adecuado al producto, ni muy caro ni muy barato( puede ser percibido de mala calidad) y ofrece el plus de que el cliente lo controla a través de la cuenta de palitos.

PLACE

San Cugat, Barcelona donde aprovechan el turismo para expandirlo a nivel internacional mediante tour operadores o agencias de viajes, y San Francisco,otro sitio bastante turístico, con buenas infraestructuras y buen nivel ecónomico.

PROMOCIÓN

Llegaron a su público potencial a través de las redes sociales(Instagram, Twiter, Facebook y páginas de recomendación de restaurantes) además de participar en certámenes de tapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com