ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING A LA EMPRESA NESTLE


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  2.403 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ASIGNATURA:

MERCADOTECNIA II

TEMA:

PLAN DE  MARKETING A LA EMPRESA NESTLE

SUSTENTADO POR:

Taulin Mojica

2014-0825

FACILITADORA

JOSEFINA VALDEZ

SANTO DOMINGO, D. N. REPÚBLICA DOMINICANA

18 de diciembre del 2015


  1. RESUMEN EJECUTIVO

El producto al cual le estamos haciendo un Plan de Marketing, es Maggi de la empresa de consumo masivo NESTLE.  

Nestlé Dominicana S.A.

Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, Supligen, La Lechera, Nido, Helados Nestlé, Maggi, Nesquik, Cheerios, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo.

En la República Dominicana Nestlé tiene 52 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores.


  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Fundada en 1867 por Henri Nestlé. Hoy en día, Nestlé es la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países.

Nestle llegó a la República Dominicana en el año 1957 y al día de hoy cuenta con tres fábricas: San Francisco de Macorís, inaugurada en 1971 y especializadas en productos lácteos; San Cristóbal 1982, especializada en productos culinarios y, por último la fábrica de Helados en Santo Domingo, resultado de la adquisición en 1997.

El principal objetivo de Nestle Dominicana es ofrecer lo mejor en nutrición, salud y bienestar a cada uno de sus consumidores.

A nivel mundial, Nestlé cuenta con 6,000 marcas entre las que se comercializan en el país: Nescafe, Kit Kat, Crunch, Nesquik, La Lechera, Supligen, Nido, Maggi, Carnation, Hersheys, Nestea, Yoplait, Cerelac, Nestum, Kelloggs, etc.

En República Dominicana algunas marcas de Nestle, como Maggi y Carnation, con su amplia gama de productos y su conveniencia, ya forman parte de la cultura gastronómica del país.

Los productos Nestlé se encuentran al alcance de todos los consumidores pudiendo ser adquiridos en supermercados o colmados. Nestlé se asegura de que sus productos estén disponibles en cada rincón de la República Dominicana.


2.1 FILOSOFÍA CORPORATIVA

2.2 Visión y Misión

Nuestra visión es ser la principal compañía de comida y bebidas en la región del Caribe, proporcionando a nuestros clientes productos de alta calidad y servicios con valor añadido, a precios competitivos, al mismo tiempo garantizar la viabilidad a largo plazo y la rentabilidad de la organización.

Nuestra misión exige que:

Seamos vistos como una amistosa, cuidadosa y eficiente organización, cuyo principal objetivo es ofrecer a los consumidores con seguridad y conveniencia, productos alimenticios de alta calidad.

Seamos conscientes de nuestro papel, como una de las principales corporaciones, que nos exige en todo momento estar en sintonía con y responder a las consecuencias sociales, ambientales, económicas y aspiraciones culturales de los pueblos del Caribe, al tiempo que se garantice a nuestros accionistas un rendimiento razonable de su inversión.

 Seamos vistos como un lugar ideal de trabajo con buenas condiciones y beneficios, con un ambiente interno en el que nuestro personal pueda lograr satisfacción, libre desarrollo y sus razonables aspiraciones.

Seamos vistos como un ejemplo perfecto de una culta, innovadora y moderna corporación del Caribe, con un progresivo y dinámico liderazgo que está soportado por la alta profesionalidad, compromiso, lealtad y dedicación de sus empleados.

Se entiende que para poder hacer realidad nuestra visión, tenemos que seguir luchando para ganar el reconocimiento y satisfacer la confianza que nuestros clientes y socios comerciales depositan en nosotros.


  1. ORGANIGRAMA

[pic 3]


2.4 OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Mantener a la empresa Nestlé en un excelente posicionamiento más alto del que se encuentra en estos momentos.

   2.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desplazar totalmente los competidores más cercanos con relación a nuestro producto.

  • Alcanzar una mayor participación de mercado más elevada que la que hemos obtenido en los últimos años.
  • Aplicar la reingeniería para que nuestros producto sea consumido por todo tipo de persona que posee el colesterol alto para que puedan adquirirlo sin temor alguno.
  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nestlé llegó a la República Dominicana en el año 1957 y al día de hoy cuenta con tres fábricas: San Francisco de Macorís, inaugurada en 1971 y especializadas en productos lácteos; San Cristóbal 1982, especializada en productos culinarios y, por último la fábrica de Helados en Santo Domingo, resultado de la adquisición en 1997.

En República Dominicana algunas marcas de Nestlé, como Maggi y Carnation, con su amplia gama de productos y su conveniencia, ya forman parte de la cultura gastronómica del país.

  1. ESTUDIOS Y ANÁLISIS DEL MERCADO

4.3 SEGMENTACIÓN

Dirigido a diferente tipo de publico, amas de casa, niño, jóvenes y adultos.


4.4 ANÁLISIS FODA

Fortalezas

  • Somos líder en el mercado durante más de 30 años, ofertando productos de calidad.
  • Mantenemos estrechas relaciones con nuestros clientes y consumidores que nos brinden la información necesaria para abastecerlos con los productos y servicios necesarios.

Oportunidades

  • Hoy en día las oportunidades que tiene NESTLE es el crecimiento de mercado, tanto nacional como internacional, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC).
  • Contamos con un cliente de consumo especialmente para las amas de casa.

Debilidades

  • Nuestra debilidad es en cuanto a ciertos productos que no tienen la venta correspondiente en el mercado.  

Amenazas:

  • Los avances tecnológicos que han surgido en el mundo, que por ende puede facilitarle a otros competidores surgir en el mercado de los aceites comestibles.
  • El alza del dólar
  • Los  efectos de las naturalezas.

4.5 ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS MATRIZ BCG

ESTRELLA

[pic 4]

INTERROGACIÓN

[pic 5]

VACA

[pic 6]

PERRO

[pic 7]

4.6 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

MERCASID

RICA

LADOM

QUALA

  1. ESTRATEGIAS

5.1 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

  • Crecen más rápidamente que los mercados en los que operan.

  • Tener márgenes superiores que la media.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos mercados, nuevos procesos, y nuevos usos para los productos antiguos.

5.2 ESTRATEGIA COMPETITIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (349.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com