ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing experiencial, definiciones y ejemplos


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es Marketing Experiencial?

El Marketing experiencial es una disciplina del Marketing relativamente jóven, pero está creciendo rápidamente. Es una actividad de promoción en distintos medios que fomenta la doble interacción y la inmersión física directa en una marca. En comparación con las campañas de los medios de comunicación, los eventos de Marketing Experiencial tienden a comunicarse en un nivel mucho más personal, a generar un mayor nivel de compromiso emocional, y como resultado, mejores tasas de conversión, y todo ello a un costo relativamente bajo.

2. ¿Cuáles son los Objetivos del Marketing Experiencial?

Entre los objetivos principales del Marketing Experiencial se encuentran: Construir o afianzar relaciones, Interacción los clientes con el producto o marca, Verificar Mercado Meta, Aumentar la conciencia del cliente sobre el producto, Aumentar la Lealtad y Creación de memorias o recuerdos.

3. Principales características.

Las características más destacadas del Marketing Experiencial son: Enfoque en la experiencia del cliente, Examina la situación del cliente, Reconoce los aspectos racionales y emocionales del consumo.

4. Cite Ejemplos de campañas de Marketing Experiencial, preferiblemente que haya visto en RD.

a) Película Carrie, la Sony preparó una cafetería para que sucedieran hechos similares a la nueva versión de la película.

b) Coca-Cola, han realizado por varios meses entregas gratuitas de producto con la peculiaridad de que imprimen tu nombre en la etiqueta de las botellas.

c) Serie The Walking Dead, el equipo de publicidad de la serie colocaron personas disfrazadas de zombies en alcantarillas con el fin de promocionar la temporada más reciente.

d) Nescafé, en Alemania, con la campaña Instant Connections, que buscaba hacer que las personas salieran del mundo de la tecnología y vieran a su alrededor.

5. Sobre lo que ha investigado sobre Marketing Experiencial, ¿cree que es una manera adecuada de atraer a los consumidores?

Sí. Este tipo de promoción es una manera directa de llegar, por así decirlo, a los corazones de los clientes, ya que lleva el producto a formar parte de su vida y de sus sentimientos fomentando una relación más duradera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com