ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y sus caracteristicas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Definición

El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta. Esto que llamamos concepto de marketing, hace hincapié en la orientación al cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización.

No solo como un proceso el marketing en las organizaciones y empresas es una manera de vida, en la cual tienen que florecer cada vez que su competencia logra llevarle la delantera. De la misma forma el marketing siempre ha ayudado de formas exorbitantes a empresas lucrativas y empresas no lucrativas, ya que con el marketing da a conocer el servicio o el producto de una manera llamativa e innovadora.

Cada década la mayoría de las empresas tienden a tener un colapso ya que gran parte no logra acoplarse al cambio que han hecho las demás. Podemos verlo claramente en empresas como las disqueras, hace 10 años la gran parte del dinero que obtenían las disqueras eran por la venta de CD y muchas colapsaron  al no poder acoplarse bien a la nueva era digital, donde nombres como spotify y iTunes revolucionaron el mundo del entretenimiento audiovisual. De esta manera logramos comprender un poco más que el marketing más que un proceso es una necesidad de hoy en día de una empresa, producto o servicios para poder vender y entrar perfectamente a un mercado meta, donde la competencia siempre está subiendo el nivel de cada emprendedor en el planeta.

Se comprende que son muchas las actividades del marketing, que son requeridas para proporcionar a un público mercancías y servicios que se precisan para que se satisfaga sus necesidades. Se calcula que la mitad de cada peso del consumido se utiliza para pagar las actividades del marketing. Los elementos básicos del concepto de marketing es brindar satisfacción a los clientes que es lo más importante del concepto de marketing.

Características

  • El marketing consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios, con la intención de satisfacer necesidades, o deseos de las personas u organizaciones.
  • El marketing tiene un sistema de intercambio que puede ser por coerción u ofrecer algo de valor (su dinero, sus servicios u otro bien).
  • Tiene una orientación al cliente, al producto y a las ventas.
  • Siempre está buscando el bien de una empresa, producto o servicio sea lucrativo o no lucrativo.
  • Siempre está en permanente cambio gracias a un sistema de competencia que genera cada mercado por zona geográfica y cultural o por simple desarrollo.
  • EL marketing esta en completamente todo tipo de y todos los negocios que hay en el mundo.
  • El marketing esta en todas partes donde hay consumismo de un servicio o producto.
  • Las actividades del marketing son importantes para las organizaciones mercantiles y para la economía.
  • Brinda diferentes beneficios a la empresa, que los dueños y empresarios deben tomar en cuenta para lograr la rentabilidad de sus negocios.

Importancia

Los administradores que adoptan una orientación al mercado, reconocen que el marketing es vital para el éxito de sus organizaciones, lo cual se refleja en un planteamiento fundamental de los negocios que le da al cliente la máxima prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com