ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente. Identificar las características fundamentales Marketing


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Este aprendizaje interioriza los alcances y logros que se pueden dar en el ejercicio pedagógico para la construcción de saberes que se realizan a través de la fase de estrategia de aprendizaje.

El curso académico es una herramienta sencilla el cual tiene como objetivo presentar conceptos claves del Plan  Estratégico  de  Marketing  de  Servicios este caso analizando la Empresa Banco Agrario lo cual nos permite contar con herramientas para que nosotros como estudiantes analicemos e investiguemos los fundamentos teóricos.

El curso académico de Servicio al Cliente nos permite a nosotros como estudiantes abordar temas que nos permitan desarrollar competencias y ser autónomo en el desarrollo de nuestro aprendizaje.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción        

Objetivos        

Tabla Distribución de Roles _        

Ensayo Argumentativo _        

Hipótesis.        

Ánalisis de los Resultados _        

 Resumen Ejecutivo:        

          Objetivos Generales:        

           Objetivos Específicos:        

           Justificación:        

          Diseño de Estrategias        

                 De Servicio:        

                 Fortalecimiento del recurso humano.        

                De Posicionamiento:        

                Y atención al cliente externo e interno        

Describir con las estrategias (responsable de llevar a cabo las estrategias, tiempo en que se debe implementar la estrategia y presupuesto para implementar la estrategia).        :        

Conclusiones _        

Bibliografía        

OBJETIVOS

Identificar las características fundamentales Marketing.

Comprender y aplicar la estructura al momento de diseñar el Plan Estratégico de Marketing de Servicios.


Roles

Función

Estudiante

Líder

Será el encargado de dinamizar el proceso, verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales de grupo, que se estén subiendo oportunamente los aportes individuales, mantener el interés por la actividad y por último animar al grupo para lograr los objetivos propuestos.

Jenny Catherine Piraquive

Comunicador:

Será  el  responsable  de  la  comunicación  entre  el  tutor  y  el  equipo,  de presentar a su equipo la información importante para complementar el trabajo final.

Relator:

Responsable  compilar  el  trabajo  según  lo  establecido  por  esta  guía  y  será  el encargado de subir el producto final una vez sea aprobado por el grupo.

Miguel Ángel Espinel

Utilero:

Debe ayudar a depurar el trabajo de todo el equipo, hará la revisión bibliográfica, y que el trabajo se presente con las normas requeridas.

Vigía de Tiempo

Será el encargado de controlar el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado, igualmente definirá la fecha máxima para la aprobación del trabajo final.

Clara Viviane Villalobos


ENSAYO ARGUMENTATIVO

Servicio al cliente es una rama del marketing la cual resalta la importancia del cliente en la empresa destacando lo transcendental de las estrategias con la finalidad de lograr los objetivos empresariales en donde se resaltan dos puntos importantes: el servicio y el cliente; dado lo anterior podemos concluir que es una actividad orientada a la satisfacción de las ventas que en general inician con el ingreso del pedido y finalizan con la entrega del producto a los clientes (Ballou, 2004) [1]en la cual los dos conceptos están ligados; Uno de los desafíos que afrontan las Organizaciones hoy en día es la evolución tecnológica y el perfil vanguardista del cliente donde el propósito de las empresas es contribuir de manera positiva proyectando  actividades que beneficien al cliente desde el interior de las empresas es decir que sus vendedores sean personas idóneas y actúen bajo la figura de consultores de negocio.  

En vista de lo anteriormente expuesto podemos afirmar que bajo la dinámica de los servicios financieros propios del marketing del Servicio al cliente surgen las Modalidades dentro de las cuales  se encuentran los desafíos de las empresas, la tecnología como factor clave, el sistema de información e investigación del Mercado por dichas razones podemos afirmar que estas modalidades funcionan como engranaje para cumplir con la finalidad  por lo tanto se requieren estos aspectos fundamentales para lograr cumplir con el propósito acorde a las necesidades de los clientes lo cual implica focalizar los esfuerzos organizacionales en el servicio al cliente para que de esta forma las Organizaciones obtengan mayores resultados financieros y mayores compromisos y de esta manera puedan responder de manera positiva ante las necesidades de un mercado cambiante y desafiante.

 

Los servicios financieros giran en torno a las siguientes variables de planeación estratégica: economía, tecnología sociedad, cultura y política. (Villegas, 2008)[2]; En la medida en la que el vendedor y las Organizaciones se integren de manera positiva a la dinámica organizacional lograrán ciertas habilidades y competencias como lo son el trabajo en equipo, aspecto fundamental que implica ejercer influencia en los demás y trabajar en pro de los objetivos y estrategias organizacionales.

En concordancia con lo anterior debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales el concepto de mercado y la demanda de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com