ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Marketing Turístico.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Características del Marketing Turístico

Estas características están presentes ya que las empresas desean cubrir las necesidades del cliente, para ello deben plantarse objetivos a corto, medio y largo plazo, para obtener el máximo beneficio. Las empresas permiten llevar a cabo planes de acción para tratar de conseguir los objetivos previstos. A mayor satisfacción del cliente, mayor beneficio para la empresa. Lo primero que debe hacer una empresa para combatir los efectos negativos de estas características es hacer un estudio de mercado, basándose en la competencia y opiniones de los clientes. Una vez obtengan los resultados, valorar lo que sería más conveniente cambiar para mejorar y así tener mayor beneficio. Estás características son:

Intangibilidad

Dificultad el poder transmitir al cliente de una forma creíble que nuestro producto es único. Tenemos que tratar tangibilizar lo intangible, mostrando material promocional. Como ejemplo: imágenes del entorno físico, el entorno personal, otros clientes, etc…

Inesperabilidad

Los servicios, tanto producción como el consumo se llevan a cabo simultáneamente. Las fotos reflejan la realidad física pero no podemos encontrarnos con un personal frio. Nueva selección de personal, motivación y formación.

Variabilidad

Los servicios pueden ser bastantes variables, ya que la calidad del mismo depende del personal de contacto que es quien lo suministra, del cliente y de las circunstancias de ese momento. Formar adecuadamente al personal en la orientación al servicio y al cliente.

Caducidad

Significa que los servicios no pueden almacenarse. La gestión de la capacidad hotelera y dela demanda es fundamental para el éxito de las de hostelería y turismo. No vale dejar de vender una habitación de hotel para otro día, la que no se vende hoy, se pierde su venta. Para tratar de evitar la caducidad se recurre al Yield Management.

Interdependencia

El producto turístico está compuesto de muchos productos turísticos particularmente los cuales se complementan y deben apoyarse para conseguir que el cliente se sienta satisfecho. Como ejemplo: los restaurantes, guías turísticos, compañías aéreas, etc…

Relación CF/CV elevada

La mayoría de empresas del sector turístico tienen unas estructuras de costes fijos muy elevadas, en relación a sus costes variable, que son bastantes reducido. Es vital conseguir niveles de ocupación muy elevados para superar de manera holgada los costes fijos. Como ejemplos: hoteles, empresas de transportes, parques de atracciones, compañías aéreas, etc…

Elementos del marketing turístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com