ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Las características del producto


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

Maria Camila Reales Muñoz

  1. A continuación, se presentan las estrategias del PRODUCTO:

Objetivo: Satisfacer las necesidades del cliente respecto a la calidad, precio y fabricación del Producto Queso Costeño Colanta.

Las características del producto:

MARCA, LOGO, EMPAQUE

[pic 1]  [pic 2]

El logo esta echo en colore llamativo, la imagen de la vaca de fácil recordación y el lema te hace recordar que es un producto que es 98% del campo.

Diseño

El Queso Costeño Colanta es el ingrediente que no puede faltar en los platos más tradicionales de nuestra cocina. Un queso fresco, semiduro y graso con ese sabor de nuestra tierra, es ideal para acompañar nuestras deliciosas arepas Caseras, yuca o servirlo a tu gusto elaborado con la autentica formula de la costa colombiana.

PLAZA

A continuación, se presentan las estrategias de lanzamiento de distribución, ventas y servicio al cliente del producto y la marca:

Objetivo. Crear un punto de referencia donde el cliente pruebe y reciba su producto de queso costeño a su gusto.

  • Estrategias El producto se fabrica y distribuye directamente el punto de venta entregándolo directamente a l consumidor final.

  • Se diseñará unas vitrinas con combinación de quesos que sea llamativa para el cliente.

.

  • La ubicación será en la localidad que quede más central ya

que es el lugar donde captaríamos más clientes.

PRECIO

A continuación, se presentan las estrategias de lanzamiento y posicionamiento en cuento

al precio:

  1. Objetivo. Captar clientes potenciales.

  1. Estrategias se manejará un precio competitivo con el del mercado o incluso más bajo para poder penetrar más fácilmente.

  1. Las tácticas que se tendrán en cuenta son las siguientes:
  • Se realizarán descuentos especiales a los clientes con las compras más altas del 10%.
  • Se manejarán precios similares con marcas de alta gama del mercado.
  • Como estrategia de apertura se ofrecerá una promoción del 20% de descuento, promoción que durará un mes y medio (1.5) meses, con el fin de que los clientes conozcan la experiencia y los excelentes producto ofrecido por COLANTA.
  • Una vez reconocidos en el mercado el precio no será un diferenciador debido a que la estrategia se basa en la exclusividad y customización, y en la generación de experiencias de sabor del campo.
  • Los precios se revisarán y definirán de acuerdo con las necesidades que requiera el proyecto y a las expectativas sobre rentabilidad.

PROMOCION

A continuación, se presentan las estrategias de lanzamiento y posicionamiento del

producto:

Objetivo. Generar conocimiento recordación del producto Queso costeño el sabor del campo, creando recordación y necesidad de compra en los clientes.

Estrategias:

  • Utilizar las redes sociales gratuitas para desarrollar estrategias comunicativas, por ejemplo: Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Publicar un Blog, Tik Tok, Videos Relacionados a su Negocio en YouTube, Catálogo de Fotos en Flickr, Enviar a los Clientes una Gacetilla de Prensa, Participe de Comunidades Relacionadas con su Actividad.

  • La promoción que se realizará es mediante estrategias publicitarias que se manejarán por contacto directo en el punto de venta con una impulsadora o impulsador.

  • Aprovechar los puntos de venta de los clientes para crear un medio de comunicación y publicidad que sirva para crear en los clientes finales recordación de marca y producto y así mismo, incentivar el consumo del producto.
  1. La interacción con los consumidores además optimización cuanta más calidad tengan nuestros propios productos, la probabilidad de conocer mejor al público al cual nos dirigimos además es una gigantesca posibilidad para personalizar los productos.

 Un comprador que reciba un servicio o un producto bastante a medida, con referencias a su nombre, sus hábitos, sus gustos o cualquier detalle que lo realice exclusivo para él, además contribuirá a que la interacción empresa-cliente sume puntos de vista.

 Es por esto por lo que la tecnología de analítica citada nos dará la información para que, en nuestra etapa de producción, le demos a nuestros propios servicios o productos un costo agregado debido a la personalización.

Canva Es un instrumento estupendo para empezar a diseñar de manera accesible y fácil. Posibilita generar diseños de toda clase en min, sin necesidad de tener conocimientos expertos. Tienen la posibilidad de producir: imágenes para redes sociales, posters, emails, infografías, encabezados y toda clase de creatividad visual. Además, puedes utilizar varias de sus plantillas gratuitas para que los diseños tengan un aspecto más profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (121.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com