ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Responda de manera clara y precisa ¿por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

El comportamiento del consumidor puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades.

el estudio del comportamiento del consumidor es un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de que compran, porque lo compran. como lo compra, cuando lo compran, donde lo compran y con qué frecuencia lo compran.

Si se entiende el acto de comprar como una actividad dirigida a resolver un problema, interviene entonces en el proceso de compra un conjunto de contextos que permiten al comprador encontrar una solución a su problema . se puede distinguir cinco etapas:

*reconocimiento del problema

*búsqueda de información

*evaluación de las soluciones posibles

*decisión de compra

*comportamiento después de la compra

La complejidad de los procesos de decisión varía en función de la importancia del riesgo y del grado de implicación del comprador.

El comportamiento del consumidor, debemos conocer primero qué es esto. En palabras simples, son todas aquellas acciones que el consumidor realiza antes, durante y después de comprar determinado producto. Si nos ponemos a pensar bien, alguien no compra un producto por comprarlo, muchas veces hay motivos ocultos detrás de esta decisión. Ustedes se preguntarán, si yo veo una galleta en la bodega la compro porque simplemente me dio ganas. Esta acción puede tener sus orígenes en algunas estrategias de marketing.

Para explicarme mejor, si compras una galleta porque te gusta, en primer lugar es porque el producto satisface tus necesidades, por lo tanto ha sido bien elaborado. En segundo lugar, si encontraste dicha galleta en la bodega, es porque probablemente los canales de distribución son eficaces, y si recuerdas la marca es porque la estrategia publicitaria está dando resultados con el posicionamiento de ésta.

Entonces si lo pensamos bien, una simple compra esconde razones que la empresa debe conocer para así poner en práctica herramientas que funcionen de forma exitosa con el consumidor. Como siempre le digo a mis alumnos, un consumidor es un ser demasiado complejo. Un día puede amar tu marca y al día siguiente puede odiarla. Y esto se debe a que sus motivaciones no son permanentes, un año puede querer comprarse el auto deportivo de moda, pero el próximo año es probable que quiera comprar una camioneta más grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com