ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Si duda el marketing a través de su historia ha estado asociado de manera cercana a la evolución del hombre, convirtiéndose en un instrumento eficaz para quienes los utiliza.

Retrocediendo en el tiempo logramos comprender que la historia del marketing en sus inicios no tuvo un gran surgimiento ya que la sociedad conseguía su propio sustento lo que es llamado el auto sostenimiento en donde producen sus propios alimentos, hace sus propias telas, construye sus propias casas y utensilios. Hay muy poca especialización en el trabajo y poca necesidad de intensificar el comercio.

En el transcurrir del tiempo comienza a aparecer el concepto del la división del trabajo o los niveles de especialización. Prontamente el intercambio comienza a aparecer en la economía agraria, pero de igual manera no se le prestaba mucha atención al marketing ya que la producción se hacía a niveles muy pequeños. Fue tiempo después que los pequeños productores empezaron a producir mayores cantidades, aparecen los intermediarios entre los productores y consumidores, se empieza a desarrollar las técnicas de ventas para atraer a los compradores. Esta situación fue la que conllevó a formar al marketing moderno el cual es iniciado en Estados Unidos por la ayuda que dejo la segunda Revolución Industrial, dando crecimiento a los centros urbanos creciendo así la demanda de los productos y la comercialización.

En si el marketing comenzó, verdaderamente, a desarrollarse a mediados del siglo XIX y la mitad del siglo XX, donde se interesaron por aumentar la producción ofreciendo mayor oferta al mercado basándose con la ayuda que produjo el marketing masivo que fue una obligación para la producción en serie siendo de gran ayuda para el funcionamiento de las fabricas.

A lo largo del tiempo, el marketing fue marcando hechos que permitieron su desarrollo y así mismo el de la sociedad.

Se podría decir que durante los años de 1890-1919 muchos investigadores universitarios se dedicaron a descubrir la forma que pidieran ejecutar los obreros para ser más eficientes y efectivos en su producción formando así, la creación de tres escuelas enfatizadas en el funcionamiento del marketing, como son la encargada de las actividades especificas del marketing como la venta, la compra, el transporte y la distribución la cual fue la escuela funcional; la escuela institucional que desarrollaba los procesos de distribución y administración del producto y la escuela de análisis de producto en la que se concretaban en las distribución de productos agrícolas. También se menciona que el marketing, por medio de la psicología, pudo dar una explicación del comportamiento del consumidor.

En 1920-1929, Robert Bartels en 1976, denomino el marketing como “toda aquella actividad involucrada en la distribución de bienes de productores hacia consumidores y en la transferencia del título de propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com