ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo daremos conocer el producto YOGUR INSTANTÁNEO, y explicaremos a que publico o segmento ira enfocado de acuerdo a sus distintos tipos de variables que lo llevaran a comprar el producto ofrecido. Se darán a conocer planteamientos de marketing para que el producto sea conocido, entre otros.

A continuación nuestro trabajo.

Yogur instantáneo.

El desarrollo del nuevo producto estaba prácticamente terminado. La idea original se había validado mediante pruebas de concepto, cuyos resultados fueron favorables. Después se realizaron pruebas de producto en cuatro ciudades, que también fueron positivas, en términos de sabor, calidad y comparación con el producto tradicional y marcas reconocidas.

Los estudios que se hicieron a través de una empresa consultora externa, se usaron para evaluar algunos aspectos de mercadotecnia a fin de identificar atributos buscados, frecuencia de consumo, comportamiento de compra e incluso la relación costo-beneficio. Se había desestimado el mercado de prueba.

El nuevo producto que sacaría al mercado, es un yogur que puede venir en polvo y que al mezclarse con agua adquiere las características de un yogur común, con el gran beneficio de que no necesita refrigeración y que se puede preparar al instante.

Para el lanzamiento se habían considerado ocho sabores diferentes, algunos con contenidos de frutas.

1.- ¿Cuál debería ser el mercado meta?

El mercado meta será el de las mujeres trabajadoras, entendiendo que ellas en la mayoría de los casos llevan el control de la alimentación en la casa, un yogurt instantáneo, las ayudara a acortar los tiempos en la preparación del desayuno para la familia, además fácilmente le podrá enviar a sus hijos a sus respectivos lugares de estudio, (colegio, universidad), y ella se podría llevar su producto a su trabajo y realizar la preparación, haciendo solo un break en su jornada laboral.

2. ¿Qué tipo de estrategia de mercado meta recomendaría?

Estrategia de penetración: Se enfoca en la mercadotecnia más agresiva de los productos ya existentes (por ejemplo, mediante una oferta de precio más conveniente que el de la competencia y actividades de publicidad, venta personal y promoción de ventas bastante agresiva). Este tipo de estrategia, por lo general, produce ingresos y utilidades porque 1) persuade a los clientes actuales a usar más del producto, 2) atrae a clientes de la competencia y 3) persuade a los clientes no decididos a transformarse en prospectos.

3. Segmente el mercado de acuerdo a los siguientes criterios:

A. SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA.

VARIABLES GEOGRÁFICAS NIVELES, INTERVALOS O CLASES

Región Central

Tamaño Municipio +2.000.000

Densidad Urbano

Clima Cálido Templado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com