ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO: ENCUENTRE SU PAREJA

Instrucciones: El trabajo deberá ser desarrollado en grupos de 4 alumnos

Se dice que Marina del Rey, ubicada en el condado de los Ángeles, California, es el puerto artificial para botes pequeños más grande del mundo. Cuenta con una franja un poco mayor que un kilometro y medio de restaurantes y bares ,denominada a veces “mercado de carne” que sirve a los habitantes de departamentos circunvecinos ,que ascienden a 9,000 personas, todas ellas solteras.

Muchos de los residentes son gentes que se cambia con frecuencia o divorciados que no buscan relaciones permanentes y muchos de los departamentos de Marina del Rey prohíben la presencia de niños.

Se trata de la atmósfera ideal para el gran florecimiento de la singular oficina de servicios matrimoniales de William Brady, llamada Couple –Up. El Sr. Brady, un estudiante de leyes, trabajó durante dos años como guardia de seguridad los fines de semana, en un complejo de departamentos de 982 unidades con grandes instalaciones recreativas, cascadas, y piscinas. Durante sus rondas, Brady conoció a muchas personas que se quejaban de no conocer a” gente real”. En una ocasión ayudo a una mujer que se lamentaba de que los hombres de la localidad solo buscaban su propio interés y bienestar y recordó a un hombre que recientemente se lamentaba también de que las mujeres eran unas inconcientes. Brady presentó a esta pareja que mas tarde estableció una relación duradera. Después de presentar a otros solteros y generar dos matrimonios más, Brady decide convertir su pasatiempo en negocio.

Su empresa Couple - Up evita el uso de computadoras y no es un servicio de citas. Los contratos requieren una cantidad de 20 dólares para cubrir los gastos de teléfonos y otros varios. Brady recibe sugerencias de dos o tres ayudantes y presenta a los clientes con una nueva persona cada tres o cinco semanas, hasta que logran establecer una buena relación. En este punto, el cliente hombre paga 2.5% de sus ingresos brutos del año anterior, con un limite hasta de 5,000 dólares y las cuotas de las mujeres ascienden a 500 dólares. Brady no ha encontrado oposición al pago de sus honorarios.

En un principio, Brady había solicitado cuotas solo cuando las parejas se casaban, pero descubrió que estaba perdiendo dinero y decidió cobrarlas simplemente si la pareja decidía vivir junta. Brady descubrió otra falla en el negocio, los clientes se resistían a aceptar una clausula contractual en la que se establecía que los hombres quedaban sujetos a acción legal por parte de Couple Up y las clientas si tenían un comportamiento sexual descarado, es decir una conducta sexual agresiva.

Brady considera que su aventura le ha llevado al éxito, tiene 150 clientes activos, un matrimonio completo y dos en perspectiva, además de dos parejas que cohabitan en la actualidad. Brady calcula que podría ganar 50,000 dólares si le dedica su tiempo completo al negocio.

PREGUNTAS

1. Definir El Problema Central

Brady al no realizar un adecuado estudio de mercado, se ha visto en la necesidad de “sobre la marcha” saldar los errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com